X

Por sexto año consecutivo, una delegación puntana participará de la RoboCup

Los alumnos que estudian en los talleres de Robótica de Alta Competencia de la ULP, serán los únicos argentinos en el certamen internacional que se disputará, del 25 al 31 de julio, en Nagoya, Japón.

ANSL
Los chicos buscarán dejar a San Luis nuevamente en lo más alto del podio
Actualizada: 15/07/2017 14:45
PUBLICIDAD

Los jóvenes de San Luis volverán a demostrar las características de la robótica educativa: una herramienta de Estado impulsada por el Gobierno provincial, que desde hace una década “acerca la ciencia y la tecnología a los jóvenes puntanos”, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Este año, dos equipos formados por la Universidad de La Punta (ULP) representarán a la Argentina en la RoboCup de Japón, el certamen más importante de la disciplina.

Tras un proceso de clasificación del que participaron más de 50 chicos y que comprendió instancias teóricas y prácticas, la delegación local quedó conformada por: Ezequiel Córdoba, Joaquín Pereyra, Martín Silva y Patricio Welch (San Luis); Cristian Pérez Ramírez y Marco Miguel Sarracino (Villa Mercedes); Juan Fernández, Guido Queiroz y Joaquín Villares (Villa de Merlo).

Todos ellos partirán el próximo 19 de julio a la ciudad de Nagoya, para competir en la categoría Rescate Junior (Seguidor de Línea y Laberinto).

El jefe de Robótica de la ULP expresó que “representar a la provincia de San Luis y a la Argentina es un orgullo”. Agregó que “es una iniciativa que beneficia a los jóvenes” y resaltó que los “incentiva al esfuerzo para estar a la altura de la competencia”.

En 2017, los chicos buscarán dejar a San Luis nuevamente en lo más alto del podio, tal como sucedió en 2016, cuando se consagraron subcampeones en el desafío colaborativo.

Las expectativas “son altas”, teniendo en cuenta su preparación en los talleres de la ULP desde hace 6 meses.

Miranda afirmó que “los chicos cuentan con los recursos del mercado y eso es realmente importante para lograr un óptimo desempeño”.

Concluyó explicando que se “han esforzado” para que lleven cuatro robots en lugar de dos, permitiendo así “superar” cualquier contingencia y representar a la provincia “de la mejor manera”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR