X

Se fotografió con el puma que cazó, lo publicó en facebook y lo detuvieron

El hecho ocurrió en Candelaria. Un joven de 19 años publicó fotografías del resultado de una noche de caza y la Policía inició una investigación. En las últimas horas los efectivos concretaron un allanamiento y se encontraron con un arsenal de armas y elementos de caza. También había dos cabezas de jabalí.

Foto: Policía de la Provincia.
Junto al animal muerto el cazador posó junto a otras personas. Después subió la imagen en su perfil de facebook.
Actualizada: 16/07/2017 13:43
PUBLICIDAD

La investigación la inició la Brigada Rural de Unidad Regional Nº 5, luego que se conociera la publicación del joven de 19 años, de apellido Andrada, donde hacía público que había cazado a un puma.

El posteo lo realizó el 2 de julio pasado y estuvo acompañada de por al menos seis fotografías: “Feliz por la cacería”, escribió en su perfil.

Este sábado, los policías llevaron adelante un allanamiento en el campo Balde de Ahumada (ubicado sobre la Ruta 5, a 15 kilómetros de Candelaria) del que también participó personal del COAR.

Allí encontraron los elementos que comprobaron la caza del animal: cuero y carne de puma. Y armas: una escopeta calibre 16 y dos rifles calibre 22; 93 cartuchos de escopeta y un proyectil de fusil 308. También había aves canoras y una gran variedad de cuchillos.

La causa fue caratulada como “tenencia Ilegal de arma de fuego e infracción a Ley de conservación de la fauna, caza y pesca”.

El joven quedó a disposición del juzgado Correccional y Contravencional a cargo de Marcelo Bustamante Marone.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR