X

Asesinato en Concarán: los hermanos se llevaban mal y el detenido portaba siempre un cuchillo

Oscar Ochoa quedó detenido como sospechoso de la muerte de su hermano Walter, un jornalero que vivía en una casa de la ex estación de trenes. Recibió más 30 puñaladas.

Foto: El Corredor Noticias.
El hombre sospechado del crimen fue detenido después de un allanamiento que se hizo en su casa de Tilisarao.
Actualizada: 19/07/2017 11:29
PUBLICIDAD

Las averiguaciones, que estuvieron a cargo de la Comisaría 22º de Concarán, llevaron a incriminar al hermano del fallecido como el sospecho del crimen. La autopsia determinó que el homicida le ocasionó 38 puñaladas a Walter Ochoa.

La Policía recabó testimonios, realizó inspecciones oculares en la escena del crimen y allanó el domicilio de Oscar Ochoa, de 55 años, en Tilisarao (ubicado en Chancay y Sarmiento). En el lugar tomaron declaración a la pareja del hombre e incautaron prendas de vestir, algunas manchadas con sangre, que se encontraban en un balde con agua.

La ropa, según confirmó el subjefe de la Seccional e instructor de la causa, subcomisario Edgar Reyes, coincide con las características que brindaron algunos testimonios. “Las prendas son las que vestía, según testimonios, la persona que vieron junto al fallecido en horas tempranas del jueves”, contó el policía.

También dieron con el calzado, que además fue cotejado con los rastros encontrada en el lugar de la muerte.

De acuerdo a la necropsia, el jornalero, que tenía 48 años murió entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes, después de recibir 28 heridas con un arma blanca.

Oscar Ochoa le dijo a las autoridades que el sábado a la mañana cuando fue a visitar a su hermano lo encontró muerto, boca arriba y tapado con una frazada.

“Fueron personas conflictivas, no se llevaban bien y solían resentirse por cualquier cosa”, le contó Reyes a elchorrillero.com. De los testimonios también pudieron conocer que ambos se juntaban a ingerir bebidas y que después tenían discusiones.

Del detenido confirmaron que “siempre andaba armado con un chuchillo”, que había sido denunciado por violencia de género y que tenía antecedentes por haber herido con el arma blanca a otros habitantes de la localidad. “Inclusive hirió a su hermana”, indicó el subcomisario.

Las pruebas en su contra concluyeron con la orden de detención impuesta por el juez Jorge Pinto, quien estuvo subrogando durante el fin de semana.

La causa está en manos ahora de la jueza Daniela Estrada, quien hasta el mediodía del lunes no lo había llamado para prestar indagatoria.

La Policía trabaja en ubicar imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la localidad para comprobar la vestimenta del sospechoso y su presencia en la localidad los días en los que se supone, por el resultado de la autopsia, fue asesinado Ochoa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR