X

“Cristina no tiene nada que ver con el peronismo, es un mal ejemplo para los jóvenes”

El exlegislador Nacional y dirigente gremial opinó sobre la actualidad política provincial y nacional. Criticó la alianza entre Rodríguez Saá y Cristina Kirchner y dio su punto de vista sobre la candidatura del exgobernador, Claudio Poggi.

Exlegislador Nacional y dirigente gremial, Oraldo Britos.
Actualizada: 17/07/2017 17:48
PUBLICIDAD

Britos que permanece alejado del escenario político, se desempeña como director Ejecutivo de la Escuela Político Sindical "Lorenzo M. Miguel" de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

En una extensa entrevista que concedió a Daniel Arce en radio FM La Bomba de Villa Mercedes, reflexionó sobre diversos temas:

El dirigente peronista que fue en diversas oportunidades senador y diputado Nacional por San Luis criticó duramente a la gestión de la expresidenta, Cristina Kirchner.

Recordó que le tocó trabajar en el Congreso de la Nación junto a la exmandataria y señaló: “Era trabajadora, pero muy caprichosa y evidentemente la última parte de su gestión fue a fuerza de subsidios, pero lo que lamentablemente no supo hacer es crear trabajo”.

“En algún momento dijo que era peronista, ahora no lo es y creo que no lo fue nunca”, consideró Britos al referirse sobre los lineamientos de la precandidata a senadora Nacional por el frente Unidad Ciudadana.

Sobre el Gobierno del actual presidente, Mauricio Macri, fiel a sus convicciones peronistas, manifestó no estar de acuerdo con las “políticas neoliberales”, pero afirmó que “le deseo que le vaya bien, porque si no, nos irá mal a todos”.

Al ser consultado sobre la actualidad política de San Luis señaló que “se está dando un recambio” en la provincia, en referencia a la figura del exgobernador, Claudio Poggi que lidera el frente opositor. “Es evidente que es un rival interesante, importante y posiblemente va a ser una pelea pareja con el Gobierno de Rodríguez Saá”.

“Es una barbaridad. (Alberto) Rodríguez Saá vivió insultándola a Cristina, tanto él como Adolfo. Y ahora porque tal vez a ella le quedaron algunos votos en la provincia, cree que eso puede reforzar los votos”, opinó con respecto a  la alianza del actual gobernador con la expresidenta.

Además, puntualizó: “Me extraña que los Rodríguez Saá hayan buscado compartir con esta gente por cuatro votos que puedan tener. Todo esto los enloda hasta a ellos porque a un ladrón se asocia a otro ladrón”.

También opinó sobre la figura del vicegobernador, Carlos Ponce y su función dentro del ámbito de la CGT. “Yo hablé con él antes de que fuera vicegobernador. Estuvo conversando conmigo. Creo que le faltaba un poco más de experiencia. Hay que tener alguna experiencia política, no solamente gremial”, indicó.

Al final de la entrevista, el dirigente que pronto cumplirá 85 años y reside en Buenos Aires, recuerda y lleva siempre en su memoria a su ciudad natal, Villa Mercedes, dijo.

A continuación las declaraciones más importantes de Oraldo Britos:

“Yo trabajé con Cristina tanto en el Senado como en Diputados. Era trabajadora, pero muy caprichosa y en la última parte de su gestión fue a fuerza de subsidios, pero lo que no supo hacer es crear trabajo, gobernar es crear trabajo, no se puede vivir subsidiando”.

“A todos les está mostrando ahora que si regresa, aumentará los subsidios, es decir que significará aumentar más los impuestos en el país y es muy difícil para que capitales inviertan en la Argentina”.

“Cristina no tiene nada que ver con el peronismo, es un mal ejemplo para los jóvenes”.

“Macri ha tomado este gobierno pensando que rápidamente podía dar una solución pero no es tan fácil crear trabajo. Tampoco que existan inversiones cuando los impuestos son tan altos. Está buscando superar esta situación pero lamentablemente le cuesta mucho”.

“En San Luis se está dando un recambio, porque la figura de Poggi es bastante atractiva para alguna gente y posiblemente va a ser una pelea pareja con el Gobierno de Rodríguez Saá”.

“Esa es una barbaridad. (Alberto) Rodríguez Saá vivió insultándola a Cristina (Kirchner) tanto él como Adolfo. Y ahora porque tal vez a ella le quedaron algunos votos en la provincia cree que eso puede reforzar los votos que tiene él”.

“Poggi es un rival interesante, importante. Es joven, los cambios se vienen, es como el agua, uno no lo puede parar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR