X

Detuvieron a Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner

El juez Claudio Bonadio lo ordenó en el marco de la causa Los Sauces.

FOTO: TN
El contador afirmó que Los Sauces es "una empresa familiar que se dedica a la locación de inmuebles propios".
Actualizada: 17/07/2017 16:51
PUBLICIDAD

Víctor Alejadro Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner, fue detenido hoy en Río Gallegos.

La policía sacó esposado a Manzanares de su estudio de la calle 9 de Julio 161, en el marco de la causa Los Sauces a cargo del juez Claudio Bonadio.

El magistrado pidió la detención ya que entendió que el contador podría entorpecer la causa.

En la causa se investiga si la familia Kirchner cometió el delito de lavado de dinero y pago de coimas a partir del alquiler de habitaciones que abonaban empresarios presuntamente beneficiados por la obra pública de la provincia.

A raíz de esta investigación, el juez había citado a declarar a más de 20 personas, entre las que se encontraban la expresidenta, sus hijos, los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López y el ahora detenido Víctor Alejandro Manzanares, informó Todo Noticias.

Cuando el contador de la familia Kirchner se presentó a declarar en marzo, afirmó que Los Sauces es "una empresa familiar que se dedica a la locación de inmuebles propios". Sin embargo, la Justicia sospecha que la sociedad es un artificio jurídico para "ocultar fondos".

Manzanares es el responsable de llevar adelante la contabilidad de Los Sauces y, también, la cuenta de la sucesión del expresidente Néstor Kirchner. Hace unos meses, su estudio contable fue allanado y se recogió una gran cantidad de documentación.

El juez busca determinar si Manzanares, en su rol de contador, ocultó el flujo de dinero de las sociedad a partir de "asientos globales" sin muchas precisiones, con el presunto objetivo de que no se conozca el origen de los fondos anotados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR