X

Macri le habló a San Luis: “Las obras acercan la capacidad de cada puntano con el mundo”

Así se refirió el presidente de la Nación sobre la infraestructura que su Gobierno desarrolló en la provincia y otros proyectos que actualmente están en marcha.

El presidente Mauricio Macri durante la entrevista se refirió a los proyectos que lleva adelante desde su gestión en la provincia y consideró que "San Luis necesita un cambio después de tantos años".
Actualizada: 18/07/2017 16:46
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri habló en exclusiva con el periodista Daniel Arce, en su programa Viva la Mañana que se emite por FM La Bomba, de la ciudad de Villa Mercedes.

En el arranque de la entrevista consideró el momento como “una gran oportunidad para llevar el mensaje de convicción y de esperanza, y que este camino que estamos transitando nos va a llevar a una Argentina como todos queremos, con oportunidades de progreso para todos”.

Habló del crecimiento que experimentó San Luis en los últimos años, pero puntualizó que “necesita un cambio”; y en ese sentido se explayó sobre los candidatos por el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis que acompaña en este proceso de elecciones.

“Estamos proponiéndole a los puntanos apostar a buena gente que va a saber defender a San Luis y que va a acompañar este cambio que estamos llevando adelante en todo el país”, aseguró el mandatario.

Reconoció que Claudio Poggi es un candidato "con posibilidades" y capacidades de gobernar la provincia.

Se refirió a la promoción industrial y a las políticas que impulsan el desarrollo de las pymes en Argentina; como así también a los problemas con los que se encontró cuando asumió en sus funciones. También se mostró conforme porque en comparación, la inflación bajó a la mitad respecto al año pasado.

“Nos fuimos topando con mentiras, con deudas y cosas incumplidas, pero estamos acá para resolver y no podíamos quedarnos a llorar por lo que habíamos recibido. Salimos del default y del Cepo, cosas que nos impedían seguir creciendo”, recordó el presidente.

“Apostamos a bajar la inflación para que crezcan las pymes y así generen trabajo. Por eso es tan importante que la provincia (San Luis) adhiera a la Ley que beneficia con dos años sin impuestos. De esa manera pueden invertir, comprar maquinaria”, agregó sobre la iniciativa dirigida a los jóvenes emprendedores de todo el país.

-¿Con qué Argentina se encontró?

Encontré una Argentina mucho peor a la que pensaba, y eso que yo estaba día a día con la política, porque venía desde unos años como jefe de Gobierno (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Pero cuando se empieza a mentir, a destruir el INDEC y se dice que hay más pobres en Alemania que en Argentina, que no hay inflación, y que se crece, llega un momento en el que nos confundimos. Si íbamos al Banco central, no había reservas.

Hicimos cosas rápido para ponernos en la pista. Pero eso generó sincerar la economía, la inflación levantó y eso trajo muchos inconvenientes. Se destruyó el empleo, tuvimos meses duros. Pero empezamos a remontar y hoy ya se recuperaron los puestos que se habían perdido. La Argentina está creciendo. La inflación seguirá bajando y seguiremos creciendo aun más el año que viene. Pero esto es un proceso, uno no pone a volar un avión destruido como lo recibimos. Hoy hay un país que crece y hay gente que no lo siente.

-Lamentablemente seguimos sintiendo que las cosas suben, ¿Usted cree que eso se va a mejorar?

-Del año pasado a ahora la inflación bajó. Y bajarla es el tema, porque si lo hacemos consolidamos nuestra manera y te olvidas del dólar. Acá la mayor estafa que se ha hecho en el último gobierno es haber vuelto a acusar la inflación como una forma de recaudar impuestos para estafar a la gente.

Estamos en la mitad de la inflación y seguiremos bajando, porque mi compromiso es llegar al final de mi mandato con una inflación de un dígito que es lo que tiene el 98% de los países del mundo. En el último gobierno nuestro país cayó entre los tres de mayor inflación, era lamentable.

-Desde hace un tiempo se viene hablando de la Promoción Industrial, qué posibilidades hay de tenerla nuevamente en San Luis?

Lo que se hizo estuvo bien y San Luis fue una de las pocas provincias que lo aprovechó en serio.

La promoción iba a conectar y reducir distancias entre las provincias que estaban cerca del puerto y las que estaban lejos. Por eso he lanzado este plan federal de obras que es el más importante de la historia; y que a San Luis le significa la rehabilitación de la ruta 7 que va de Fraga con los límites de Córdoba con Mendoza, la ruta 20, la ruta 8 que va a Río Cuarto, la autopista sobre la ruta 7, las obras sobre las rutas 146 y 147 que van a optimizar la conexión vial entre el interior y la capital.

Son obras que apuntan a lo mismo, a acercar el productor y la capacidad de cada puntano con el mundo, vía el Pacífico con Chile y por el Atlántico con los puertos de Rosario y Buenos Aires.

Tenemos que consolidar lo que hemos hecho y cada vez sumamos más asfalto, porque Vialidad está trabajando como nunca antes; porque quiero que cada argentino tenga las mismas oportunidades, sin moverse de su provincia.

A eso tenemos que sumarle las obras de inclusión social como cloacas y agua potable, planta de afluentes cloacales y acueducto sobre Avenida Perón que beneficia a 15 mil puntanos. Tenemos un plan urbanístico con viviendas para 490 familias, ya están en ejecución 1250 viviendas, y a través del plan Hábitat en La Punta se piensan construir 1500 casas en 10 meses.

Estamos trabajando en todo lo que sean obras que la gente necesita y que se hagan en los plazos establecidos. Que las obras no sean nunca más sinónimo de corrupción, sino de alegría y esperanza, como siempre debieron ser. Y que en San Luis casi siempre lo fueron porque es una de las provincias que más obras hizo durante los 20 años; no cayó en distraer recursos para otras cosas y hay que reconocerlo, solo que San Luis necesita un cambio después de tantos años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR