X

Más de 30 mil puntanos podrán acceder a los créditos de AUH y pensiones no contributivas

El Gobierno nacional oficializó a través del Boletín Oficial la puesta en marcha de la iniciativa. Desde Anses, explicaron los pasos a seguir para obtener el beneficio.

Actualizada: 19/07/2017 22:54
PUBLICIDAD

La propuesta que se impulsa desde el Estado nacional, pretende “promover el consumo”, consideró el director de la Anses delegación San Luis, Carlos “Charly” Pereira.

Según los datos de junio de 2017, en la provincia existen 14.724 beneficiarios de pensiones no contributivas, mientras que de asignación universal por hijo (AUH) son 20.624 que corresponden a 37.120 hijos.

Para acceder a los créditos, será la misma modalidad de la que brindaron los prestamos Argenta a pensionados y jubilados. Es decir, el interesado tendrá que sacar un turno a través de la línea gratuita 130 o a través de la página web de Anses.

Luego, se elige el monto y cantidad de cuotas que requiere el interesado. Una vez que se aprueba la solicitud, a los cuatro días tiene el dinero depositado en la cuenta bancaria en la cual el beneficiario del plan social recibe su prestación todos los meses.

En el caso para titulares de la AUH el monto será de $5 mil por hijo y se puede devolver la suma en 24 meses.

Con respecto a los titulares de pensiones no contributivas la suma es hasta el orden de los $30 mil y se pueden devolver en 12, 24 o 36 pagos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR