X

Mauricio Macri: “Los impuestos nos están matando a los argentinos y a las empresas”

El presidente de la Nación, se refirió a los aspectos centrales de la iniciativa que impulsa para una reforma impositiva que genere un sistema “más equitativo, progresivo y simplificado”.

El presidente Macri realizó declaraciones a una radio de Villa Mercedes.
Actualizada: 19/07/2017 19:16
PUBLICIDAD

Mauricio Macri habló en una entrevista exclusiva con el periodista Daniel Arce, en el programa Viva la Mañana que se emite por FM La Bomba, de la ciudad de Villa Mercedes.

Durante un pasaje del diálogo que duró alrededor de 20 minutos, abordó los aspectos trascendentales de la reforma, que prevé bajar los impuestos.

“Vamos a concretarlo, para que la gente pueda llegar a fin de mes”, indicó el presidente.

El fundamento radica en la idea de que “si se quitan los impuestos distorsivos, podrían llegar inversiones”, dado que la reforma influiría en las expectativas de rentabilidad.

El objetivo del proyecto incluye la rebaja de los aportes patronales, la reducción del IVA, la disminución o eliminación del impuesto a los créditos bancarios y al cheque.

“Los impuestos son una carga que se han transformado en un ancla muy complicada, y ello generó que tengamos precios más elevados que otros países”, indicó el mandatario.

Luego enfatizó su gestión detallando que si se comparan los números del año pasado con los actuales, “la inflación bajó la mitad”. “El tema es bajarla, eso conlleva a consolidar la moneda, lo cual provoca que te olvides del dólar”, agregó al respecto.

También aseguró que “la mayor estafa es usar la inflación para recaudar impuestos, estafando a la gente”.

Según explicó, su objetivo es “llegar al final de la gestión con una inflación de un dígito”. “El 98% de los países lo tienen, sin embargo en el gobierno anterior Argentina cayó entre los tres peores del mundo”, resaltó en un tono de consternación.

Entre los beneficios que provocaría la reforma tributaria, Macri destacó “el crecimiento de las pymes”. “Si progresan, generan trabajó”, aseguró.

Puntualizó que la Ley Pyme, ayuda a los empresarios a salir del problema tributario. “Pueden pagar el IVA cada 90 días, lo que genera capital de trabajo, además se les congela los impuestos por dos años”, indicó.

También resaltó los créditos que emite el Banco Nación. “Hay provincias que adhirieron a bajar el ingreso bruto a las cuotas, porque hay algunos que son del 6%”, explicó al respecto.

“Los impuestos están matando a los argentinos y a las empresas. Tenemos que sentarnos, determinar una baja, para que el país crezca y la gente llegue a fin de mes”, reflexionó admitiendo las dificultades tributarias de las pequeñas y medianas empresas.

Además de la reducción en los impuestos, destacó que se debe “mejorar la logística”, con obras de rutas, caminos que faciliten el transporte de productos; y “optimizar la productividad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR