X

El nacimiento de un cabrito con fisonomía humana causa asombro

El nacimiento del cabrito sorprendió a una familia de El Cadillo, en el límite con La Rioja. Efectivos de la Policía de San Luis constataron el extraño y novedoso caso que ocurrió por primera vez en la zona.

Foto: Jorge Castro
Especialistas aseguran que se trata de malformaciones. El ejemplar no sobrevivió.
Actualizada: 19/07/2017 15:59
PUBLICIDAD

La familia Oviedo entró en desconcierto cuando una de las tres crías de su cabra había nacido con un extraño rostro. El ejemplar no sobrevivió y como era la primera vez que veían algo similar, le tomaron fotografías.

Más tarde dieron aviso a la Policía, publicaron una imagen en las redes sociales y en poco tiempo el caso se viralizó y se difundió a través de los medios de comunicación.

El hecho tuvo lugar en el corral de una casa rural ubicada a 7 kilómetros del Puesto Limítrofe 4 de la Policía de San Luis, donde comienza territorio riojano.

“La dueña de la casa se llama Gladys y allí vive con su pareja y sus hijos, que son 10 en total. Se dedican a la venta de leña que es muy normal en esta época”, contó el periodista Jorge Castro que visitó a la familia.

“Una de las hijas pasó por el puesto y dio aviso. Los policías después fueron a constatar. El caso es sorprendente y no se explican, porque es la primera vez en la historia de ese paraje que ocurre algo similar”, indicó Castro.

Se espera que el animal sea analizado por los especialistas para encontrar alguna explicación al extraño nacimiento.

De todos modos, algunos profesionales consultados por elchorrillero.com aseguraron, y no dieron lugar a duda, que se trata de una malformación.

Casos como el que se registró este lunes en tierra puntana, suele causar a la vista impresión y muchas veces miedo. Siempre los especialistas concluyen en que son diferentes tipos de malformaciones generadas por diversas causas.

Muchos de estos nacimientos se relacionan con el consumo de químicos empleados en la zona donde viven los animales y la exposición a las radiaciones solares.

La malformación se da en el período de gestación, en la etapa embrionaria. Los ejemplares que nacen con estas patologías siempre tienen poco tiempo de vida, y la mayor cantidad de casos se ve en animales de producción y granja, como cabras, ovejas, gallinas, bovinos y equinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR