X

La UIA dijo que la industria "empezó a moverse"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, consideró que el sector fabril "empezó a moverse", especialmente en rubros como construcción, agro y línea blanca, y otros sectores también "se esfuerzan por crecer".

Foto: El Tribuno
Miguel Acevedo dijo el sector no tiene pensando solicitar una reforma laboral.
Actualizada: 19/07/2017 17:32
PUBLICIDAD

"La industria empezó a moverse y reactivarse principalmente con la construcción. Ahora está en su piso y empieza a subir lentamente. Algunas ramas son más rápidas como la industria agroexportadora, línea blanca y otros se esfuerzan para empezar a crecer", dijo el titular de la UIA, Miguel Acevedo, en diálogo con radio Provincia.

"No ayuda el consumo", reconoció y dijo que "la industria del juguete trabaja con tres cuotas. Ahora viene el Día del Niño. Ellos hacen más ventas y las tres cuotas van a ayudar mucho. Hay rubros como madera, calzado, que están esforzándose para volver a tener las producciones que tenían antes", indicó.

Al preguntársele si el sector pide una reforma laboral dijo que "no, lo que vemos es que se tiene que empezar a trabajar en los costos, el tema impositivo, logístico. No es sólo (un problema para la) industria, sino (también para el) comercio, (y para) todas las empresas que trabajan en la Argentina", publicó Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR