X

Diana Conti criticó a los diputados que piden echar a Julio De Vido: "Dan asco"

La diputada del Frente para la Victoria defendió hoy a su par, en medio del debate por la expulsión del legislador del cuerpo, al atribuir la avanzada del oficialismo y el Frente Renovador a un “camino anunciado al matadero”.

FOTO: TÉLAM
Conti tuvo varios entredichos con sus pares.
Actualizada: 19/07/2017 19:40
PUBLICIDAD

En sus críticas a Cambiemos y el Frente Renovador, Conti planteó que “es más fácil generar un chivo expiatorio, apartar a De Vido y el resto creerse que son buenos y honestos, pero, la verdad, dan asco”.

“En plena feria judicial, donde no se va a poder certificar nada, creen que con una sentencia de expulsión ya pactada entre Cambiemos y el FR, le quieren mostrar a la opinión pública que son legales, pero son inconstitucionales”, enfatizó.

Cuando la comisión de Asuntos Constitucionales iniciaba el tratamiento de los proyectos que plantean la expulsión “por inhabilidad moral” del diputado del FPV-PJ Julio De Vido, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) protagonizó un fuerte cruce con Conti. “No le concedo ninguna interrupción, no puede hablar, voy a exponer yo.

Cuando termine, ustedes pueden hablar de lo que quieran, acusarme a mí de lo que quieran”, dijo la chaqueña, y agregó: “Si están sacados es un problema de ellos”.

“Nosotros no somos los que han violado la Constitución en los últimos 20 años”, acusó Carrió en referencia especialmente a los gobiernos kirchneristas.

“Es un escándalo moral que un hombre procesado por asociación ilícita, llevando a juicio por 51 muertes, pueda mantenerse en el cargo de diputado nacional”, sostuvo durante la discusión de la comisión de Asuntos Constitucionales que tiene lugar en el anexo de la Cámara baja.

“Sólo corresponde la expulsión como sanción disciplinaria para que quede como un ciudadano común”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR