X

Rodríguez Saá puso en marcha casi 14 mil becas para jóvenes

El gobernador y su hermano, el candidato a senador Nacional, Adolfo Rodríguez, Saá compartieron el acto con los beneficiarios del plan “Soñamos Junto a Vos” que tuvo lugar en La Punta. También hubo críticas al presidente, Mauricio Macri.

El acto se desarrolló en el Estadio Juan Gilberto Funes.
Actualizada: 22/07/2017 11:36
PUBLICIDAD

Este viernes a la siesta, ante una multitud, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto que autoriza la percepción de las becas contemplada para cada joven, de entre 18 y 30 años.

En su discurso, afirmó que los 10 días que quedan para que finalice el mes, los datos de los beneficiarios serán computados como trabajados, es decir, que cobrarán la remuneración mensual de $7500.

El mandatario provincial, denominó a la jornada como “un día luminoso” y saludó a quienes se habían movilizado hasta el estadio “Juan Gilberto Funes”.

El marco de fiesta que se le imprimió durante al acto, incluyó carteles que promocionaban la candidatura a la reelección como senador Nacional de Adolfo Rodríguez Saá.

“San Luis está feliz, ha logrado que los jóvenes participen, que sean protagonistas del presente. Tienen una enorme oportunidad y responsabilidad”, dijo quien fue cinco veces consecutivas gobernador de la provincia en la ceremonia que también lo tuvo como orador.

El jefe de Estado, recordó cuando su hermano fue gobernador en el año ’83 con 36 años y lo denominó como fundador de San Luis “donde las cosas se pueden hacer”. Luego, lo comparó con los miles de jóvenes que participaron del acto, pero planteó que en esas circunstancias la provincia "era postergada y no habían chicos porque se iban a buscar horizontes en otros lugares”.

También agradeció a los beneficiarios por la gran convocatoria que tuvo el plan “Soñamos Junto a Vos”. “Creyeron, dijeron sí, y entre todos logramos este día”.

“Hoy estamos tomando los sueños de cada uno de ustedes convertido en un proyecto. Vamos a ser facilitadores para que los jóvenes se empoderen, tomen el poder y gobiernen esta provincia”, fueron una de las primeras palabras que brindó en su alocución Rodríguez Saá ante un estadio colmado.

En los próximos días desde la secretaría de la Juventud ultimarán detalles de los proyectos y comenzar con las capacitaciones. El gobernador, anunció que cada beneficiario tiene que anotarse, “para recibir los honorarios, la obra social y la ART”.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad y embistió una vez más contra  Mauricio Macri. “Le quiero decir al presidente, que por favor mire San Luis, lo que estamos haciendo, somos un cambio permanente. Macri, si querés cambiar la Argentina, copiale a San Luis”, exclamó.

“Acá están miles de jóvenes, que representan el sueño de toda la provincia. Acá están los líderes, el cambio, el presente y el futuro de todo San Luis”, dijo Adolfo Rodríguez Saá.

Para el cierre de la jornada, tocó la banda de cumbia pop Pijama Party que con su música le puso color e hizo bailar al público.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Soñamos Junto a Vos

Las fotos del acto de lanzamiento de las becas para jóvenes
Qué harán los jóvenes becados por el Gobierno
Más de 13.700 jóvenes recibirán la beca de $7500

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR