X

Caso Sol Amélie: desde el Policlínico buscan un hospital para trasladar a la beba

La directora Cecilia Canepa, brindó una conferencia de prensa para explicar el estado de salud de la pequeña internada y su situación, luego de que los padres difundieran un audio reclamando de por qué hasta el momento no fue derivada a un centro de mayor complejidad.

Durante una conferencia de prensa la directora del Hospital de San Luis explicó el estado de salud de la pequeña.
Actualizada: 22/07/2017 16:28
PUBLICIDAD

Sol Amélie Agüero estuvo internada inicialmente en un hospital de Villa Dolores. Tras el reclamo por las redes sociales de los padres, Emiliano Quiroga (26) y Alejandra Agüero (23) , el ministerio de Salud de la provincia dispuso el traslado e internación en una clínica privada de la ciudad de San Luis.

Hace 15 días aproximadamente ingresó a terapia intensiva pediátrica en el Hospital San Luis. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

Junto a Canepa, estuvieron hoy los jefes de la Terapia Intensiva Pediátrica del Policlínico, Gabriel Pujales y Orlando Flores.

Debido al delicado estado de salud de la pequeña, los médicos recomendaron que sea derivada de urgencia a un centro de mayor complejidad.

“Desde la institución le estamos dando todo el soporte que le hace falta, el problema es que necesitamos todavía completar algunos estudios, sobre todo de la parte neurológica. La institución (policlínico) tiene limitaciones en cuanto a rehabilitación de estos pacientes porque el seguimiento es de larga data y de evolución crónica”, informó Canepa.

Sobre el traslado al Hospital Italiano de Buenos Aires dijo que ayer “confirmaron que estaba la cama por lo cual se inició el operativo de traslado aéreo, pero por alguna circunstancia después se cayó la reserva, desconozco la razón y por ahora seguimos buscando”.

Canepa, agregó que “hemos llamado a no menos de siete instituciones pasando la historia clínica y buscando que nos den la cama, tenemos que esperar porque las camas dependen y las manejan ellos, nosotros no”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los padres, el abuelo y la abogada Alejandra Sánchez Di Gennaro quienes plantearon su preocupación ante los directivos de la institución.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR