X

Poggi acompañó a Olivero en el lanzamiento del plan de urbanización de La Punta

El intendente Martín Olivero, oficializó el inicio de las obras que demandarán alrededor de $44 millones de inversión, aportados por el Gobierno nacional. El lunes arrancarán los primeros trabajos en la avenida Serrana.

Claudio Poggi acompañó a Martín Olivero en el acto en que oficializó las obras que se llevarán adelante.
Actualizada: 22/07/2017 22:57
PUBLICIDAD

Olivero explicó este sábado por la tarde a los vecinos cuáles serán los ejes que tendrá el Proyecto Urbano Integral 1754 Viviendas, financiado por el ministerio del Interior de la Nación.

Asistieron al acto el candidato a senador Nacional por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, Claudio Poggi, la candidata a diputada Nacional, Ingrid Blumencweig y la candidata a concejal Luciana Perano.

Las primeras obras estarán centradas en la pavimentación de 2550 metros de la avenida Serrana y la construcción de una rotonda de acceso, plazas saludables y dársenas para el transporte público.

Posteriormente se enfocarán en el desarrollo urbano, que contemplará la creación de un paseo peatonal, un complejo deportivo y recreativo y un centro de formación laboral que se focalizará en la capacitación en oficios, fomentando el emprendedurismo.

Las obras estarían finalizadas en un plazo de 10 meses, coincidiendo con el aniversario número 15 de la ciudad, y generarán 80 nuevos puestos de trabajo.

Olivero brindó un discurso en un espacio verde del barrio 900 Viviendas y remarcó que “es un día muy especial para la ciudad, estamos iniciando una obra de 44 millones de pesos, que se realizarán por gestión municipal y que van a generar puestos de trabajo local”.

También agradeció la gestión, como parlamentario, de Claudio Poggi: “Este proyecto se pudo hacer realidad, gracias a que el exgobernador llamó permanentemente al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para concretar la financiación”.

Poggi, en declaraciones que formuló al finalizar el acto, dijo que “hoy se inicia una obra muy importante en La Punta, que es urbanizar las 1500 viviendas que construimos en nuestra gestión” y agregó que “si se gestiona ante el Gobierno nacional, como hizo Olivero, se pueden lograr muchas mejoras para cada localidad de San Luis”.

El diputado se refirió a la campaña política que los llevará a competir en las PASO y enfatizó que “el 13 de agosto será la primera final por los puntos, que vamos a tener en San Luis, estamos preparando a los fiscales y a nuestra fuerza porque en las próximas elecciones comenzaremos a definir el futuro de la provincia de los próximos 10, 15 o 20 años, por eso es tan importante que todos vayamos a votar”.

Luego de la presentación formal del proyecto, los niños fueron los más privilegiados, entre los que sortearon pelotas de fútbol, básquet y sticks de hockey. La fiesta fue coronada por La Kumbao que tocó sus clásicos cuartetos, para deleitar a los punteños que se arrimaron al espacio verde entre las manzanas 38 y 40.

El intendente Olivero brindó un discurso en un espacio verde del barrio 900 Viviendas y remarcó que “es un día muy especial para la ciudad, estamos iniciando una obra de 44 millones de pesos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR