X

Pereira: “​​Mones Ruiz habla desde la ignorancia o la mala fe y le faltó el respeto al presidente de la Nación”

El presidente de PRO San Luis le salió al cruce al ministro de Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

El dirigente del PRO dijo que “San Luis, a partir de diciembre de 2015, empezó al recibir el 15% de la coparticipación que el kirchnerismo le había sacado".
Actualizada: 23/07/2017 12:09
PUBLICIDAD

“Vergüenza me daría ser el principal funcionario político del gabinete provincial y desconocer la inversión que el Gobierno de la Nación viene realizando en la provincia de San Luis; o es ignorancia o mala fe o desinterés por las políticas que vienen cambiándole la vida a los puntanos”, señaló Pereira dirigiéndose a Eduardo Mones Ruiz.

Tras la entrevista que concedió Mauricio Macri a Radio FM La Bomba de Villa Mercedes, el ministro de Gobierno dijo que el presidente  “le daba vergüenza ajena” y que se “burlaba de los puntanos”.

“San Luis, a partir de diciembre de 2015, empezó al recibir el 15% de la coparticipación que el kirchnerismo le había sacado. Es una suma millonaria. Vialidad Nacional, además, está ejecutando un presupuesto de $1200 millones de pesos en obras a lo largo y ancho de la provincia. Es una inversión inédita que expresa un fuerte sentido del federalismo que promueve Mauricio Macri”, recordó el dirigente del PRO.

“La inversión social del Gobierno Nacional revela números que hablan por sí solas: en un año incorporamos 5 mil nuevo niños a la Asignación Universal por Hijo, le ajustamos los haberes a 12.500 jubilados puntanos a través de la Reparación Histórica y hemos promovido el consumo por medio de los prestamos Argenta: a partir de abril hemos otorgado 170 millones de pesos en créditos”, agregó.

Pereira afirmó que “la Ciudad de San Luis dejará de inundarse y tendrá una nueva planta de efluentes cloacales gracias a la inversión decisiva del Gobierno Nacional, por eso decir que Macri se burla de los puntanos no solo es faltar a la verdad sino una falta de respeto hacia la palabra del presidente”.

“Mones Ruiz debería ocuparse de la crisis que tiene la cartera a su cargo principalmente, de la Justicia Provincial, que según informes de la propia FISAL es el poder más cuestionado por todos los puntanos”, concluyó el dirigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR