X

Universitarios se unen para ayudar al comedor “Madre Teresa de Calcuta”

La agrupación La Pastoral de la Universidad Católica de Cuyo juntó alimentos no perecederos, ropa invernal y brazadas en una cruzada por el comedor  “Madre Teresa de Calcuta” de la ciudad de San Luis. Ahora buscan que personas se acerquen a la actividad benéfica para ayudar en la organización del Día del Niño.

La Pastoral ya comenzó a planear el Día del Niño para el comedor.
Actualizada: 24/07/2017 00:52
PUBLICIDAD

Mediante cajas ubicadas a lo largo de todas las facultades de la UCC, decenas de personas se acercaron a donar ropa o alimentos.

Los encargados de la acción benéfica fueron los miembros de La Pastoral, un grupo de estudiantes y directivos que realizan activamente, desde el año pasado, ayudas solidarias en el Servicio Penitenciario, en el Hospital de San Luis y en el comedor Madre Teresa de Calcuta y cuando arranque el segundo cuatrimestre visitarán por primera vez el hogar para ancianos en la ciudad.

A más de 200 niños beneficiarán los donativos.

Desde mediados de mayo comenzaron con la recolección que finalizó  con la entrega de 10 bolsones de indumentaria y mercadería al comedor que está ubicado en el barrio Rawson. Esto ayudará cerca de 200 chicos que van a almorzar y merendar.

La coordinadora del grupo, Ángela Caballero, dialogó con este medio y señaló que “la idea era llevar el donativo ahora en el invierno porque lo que más busca la gente es ropa de abrigo. La encargada del comedor dijo que era lo que necesitaban ya que casi nadie dona y todos buscan”.

“Después que concluyó la recolección nos encargamos de arreglar o separar algunas prendas que estaban en mal estado. También, en algunos casos menores, cocimos la ropa”, destacó la joven estudiante.

Por otro lado, Caballero anunció que “ahora en el festejo del Día del Niño planeamos hacer una comida y preparar un chocolate. Actualmente buscamos donaciones para realizarlo. Vamos a hacer pizzas para 400 personas calculamos”.

Al grupo de estudiantes universitarios también lo acompañan directivos de la UCC.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR