X

Rechazó a un chico en un bar y él casi la mata: "Mientras me ahorcaba sentí que el cuerpo dejaba de funcionarme"

La chica relató el dramático episodio ocurrrido en Mar del Plata por Facebook. La respuesta del local.

Magdalena, que tiene 25 años y es estudiante de Filosofía, dijo en su relato que uno de los jóvenes "se brotó" porque ella lo rechazó.
Actualizada: 24/07/2017 16:57
PUBLICIDAD

Magdalena Bonavetti disfrutaba de la noche con una amiga en la madrugada del domingo, en un cervecería cerca del centro de Mar del Plata. Mientras charlaban empezaron a ser molestadas por un grupo de jóvenes de entre 24 y 28 años que estaban cerca de su mesa, hasta que de pronto se acercaron y "se pusieron densos" a pesar de que ellas les exigieron que las dejaran tranquilas, como relató Magdalena en su cuenta de Facebook.

Lejos de calmarse y por el rechazo de las chicas, los jóvenes avanzaron y uno de ellos trató de golpear a la amiga de Magdalena. "Cuando vi de pronto que quería pegarle a mi amiga traté de calmarlo y él me agarró del cuello y me tiró al suelo desde la banqueta en la que estaba sentada", acusó la chica, que confesó: "Pensé que me mataba".

Magdalena, que tiene 25 años y es estudiante de Filosofía, dijo en su relato que uno de los jóvenes "se brotó" porque ella lo rechazó, y que fue eso lo que provocó el violento comportamiento. "Le dije que no, que no quería fumar ni ir a ningún lado con él", contó.

"Pensé que me mataba. Mientras me ahorcaba en el suelo sentí que el cuerpo dejaba de funcionarme. No podía mover los brazos para empujarlo, hasta que un chico de otra mesa me lo sacó de encima", relató. Después de la salvaje agresión, otro cliente llamó al 911 para denunciar al atacante, que fue detenido poco después por la policía.

Magdalena recibió atención médica en una comisaría y después de hacer la denuncia tuvo que ir a una clínica privada por los fuertes dolores que sentía en el cuello y la espalda. "En la comisaría estuve 40 minutos para que me dieran el nombre del agresor, porque quería contar lo que me había pasado antes de que él borrara sus cuentas de las redes sociales como suele pasar en estos casos", explicó la chica agredida.

"Tenemos que hacer algo. Ayudame a mi, y cuidemos a cualquier otra compañera… Imaginate si no había nadie que me lo sacara de encima. Imaginate si nos agarra solas. Enojado porque decimos que NO. Enojado porque YO DECIDO", reclamó.

"Nunca dimensionás la gravedad de lo que está pasando hasta que te pasa a vos", escribió Magdalena en su cuenta de Facebook, en la que publicó fotos del supuesto atacante, que fue imputado por "lesiones leves" y que declaró ante el fiscal de Flagrancia Facundo de la Canale.

Pero después fue liberado porque no tenía antecedentes y por el tipo de imputación, aunque la causa seguirá en trámite. Los dueños del local emitieron un comunicado para repudiar el ataque y solidarizarse con la víctima, y además ofrecieron a la Justicia las cámaras de seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR