X

Feministas y dj´s locales se oponen a la actuación de Betoko

El músico mexicano, que tiene previsto tocar este viernes en el boliche Sky, fue condenado en el 2014 por golpear brutalmente a su pareja y manager. La Colectiva Feminista y el Sindicato Electrónico San Luis repudiaron la realización del show.

La llegada de Betoko ha suscitado controversia en la provincia a raíz de los hechos de violencia de género que lo involucran.
Actualizada: 24/07/2017 20:09
PUBLICIDAD

Alberto Cohen, más conocido en el ambiente artístico como Betoko, está de gira por Argentina, ya estuvo en la ciudad de Córdoba, tiene programado tocar en Misiones y en diferentes discotecas hasta el 5 de agosto. En su lista se encuentra San Luis donde arribará el 28 de julio, de la mano de Sky Disco.

Las organizaciones que componen el movimiento por los derechos de las mujeres publicaron un mensaje de rechazo, y anticiparon que llevarán a cabo escraches en las redes sociales y presentarán una nota en la Municipalidad de San Luis, para evitar la concreción del recital.

También cuestionaron las estrategias publicitarias de Sky Disco, alegando que “contratan chicas altas, delgadas, jóvenes, lindas y las visten con ropa ajustada, casi transparente en una clara exposición y cosificación de las mujeres”.

El Sindicato Electrónico de San Luis que aglutina a los disc jockeys, expusieron en las redes que cancelarán la publicación y difusión del evento porque se oponen “a todo tipo de violencia de género”, aclararon que “no estamos en contra de ninguna productora”.

En la otra vereda la discoteca emitió un comunicado en el que justifican la contratación, ya que Betoko “fue juzgado y cumplió su condena” y argumentan que la Constitución Nacional fomenta la “recuperación y reinserción social de los ciudadanos que han delinquido”.

Por último advierten que rechazan cualquier tipo de violencia pero entienden que la elección del mexicano es por su trayectoria artística e invitan “a todos aquellos que quieran sumarse y tengan la libertad de elegirnos”.

Betoko golpeó salvajemente a su novia que la dejó internada. Fue condenado a 12 semanas de cárcel. (Publicación Minuto Uno)

La llegada de Betoko ha suscitado controversia en la provincia a raíz del violento episodio en el que desfiguró a Abigail Blake, ocurrido en Ibiza, España.

Por esta causa lo condenaron, por agresión y maltrato, a 12 meses de prisión (aunque cumplió solo 25 días realizando labores en un programa de reinserción) y una orden de alejamiento del hijo de la joven.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR