X

Harán una videoconferencia entre profesionales con la presencia de los padres de Sol Amélie

El ministerio de Salud anunció, tras la protesta realizada este lunes, cuáles serán los próximos pasos que se darán.

La ministra de Salud informó que mañana realizarán una interconsulta y determinarán los próximos pasos a seguir.
Actualizada: 24/07/2017 20:49
PUBLICIDAD

La ministra de Salud, María José Zanglá, informó que este martes se realizará una videoconferencia entre el equipo médico tratante de la niña Sol Amélie y el Hospital Garrahan, de la cual participarán los padres de la paciente.

De dicha interconsulta, los profesionales determinarán los próximos pasos a seguir, informó la Agencia de Noticias San Luis.

“Tras la interconsulta entre los profesionales, ingresan los familiares directos de la paciente e interactúan con los médicos. Lo que se hace es básicamente un ateneo donde se pone sobre la mesa todo lo concerniente al paciente y se toman de ahí diferentes conclusiones”, explicó Zanglá, y estimó que puede surgir de allí algo que ya prevén: “Es posible que arriben profesionales del Garrahan o de alguna otra institución de la provincia de Buenos Aires para aportar trabajo sobre la paciente”.

La ministra indicó que desde el jueves de la semana pasada se pidió derivación e internación a distintas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y provincia de Buenos Aires, y todas ellas han respondido negativamente.

El Gobierno dio a conocer además, el facsímil  de la negativa para recibir a la niña por parte de los hospitales Garrahan, Fleni y El Cruce.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR