X

Una ola de incendios intencionales afectó San Luis

Los 4 cuarteles de los Bomberos de la Policía capitalinos, Voluntarios de El Volcán y Potrero de los Funes y agentes de San Luis Solidario trabajaron durante 11 horas para combatir diferentes focos que se produjeron en su mayoría por la quema de malezas. Un hombre fue detenido.

Bomberos de la Policía controlaron diferentes focos de incendio en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 25/07/2017 10:35
PUBLICIDAD

La persona que fue apresada en la Comisaría 4º tiene 33 años. De acuerdo con la información, el hombre se encontraba quemando cables para descartar el plástico y obtener el bronce, cuando se habría iniciado un foco de incendio.

La acción fue detectada por las cámaras ubicadas en la avenida Santos Ortiz y Santa Fe, en el barrio San José.

Desde las 11 y hasta las 22:20 estuvieron sonando los teléfonos de las diferentes dependencias provinciales.

El jefe de la División Bomberos de la Policía, subcomisario Rafael Godoy, contabilizó 9 incendios, todos se originaron cuando algunos vecinos quemaban las malezas, excepto el caso del hombre que fue detenido.

El primer siniestro fue en Justo Daract y Ruta nacional 147, luego sucedieron en los barrios San José, 1º de mayo y 9 de julio.

A las 16 se quemaron las inmediaciones de la escuela Bertín en El Volcán, donde trabajaron Bomberos de la Policía y Voluntario de Potrero de los Funes y de la localidad afectada, y también brigadistas de San Luis Solidario.

Media hora más tarde otra quema de malezas fue registrada en avenida Santos Ortiz, en el ingreso a Juana Koslay. Posteriormente en la entrada a Terrazas del Portezuelo y en la Ruta provincial 19, cerca del Cementerio Parque Los Álamos también se paliaron incendios forestales.

Simultáneamente una quema de basura en el paraje El Milagro en la Ruta provincial 146, a la altura del kilómetro 104, alertó a los vecinos. Por último en la avenida Julio A. Roca y Santa Fe se inició otra quema de malezas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR