X

Pasaron a disponibilidad a los dos policías que posaron como modelos

El subjefe de la Policía, Claudio Latini, confirmó que la medida alcanza a los efectivos Stella Correa y Gastón Gómez.

Stella Correa y Gastón Gómez pasaron a disponibilidad.
Actualizada: 25/07/2017 18:34
PUBLICIDAD

Explicó que las normativas internas hacen hincapié sobre el “decoro que debe mantener el efectivo”. Es por ello que resolvieron iniciar una investigación sobre los policías que posaron como modelos.

Este medio publicó el viernes una nota sobre las producciones fotográficas de la principal Stella Correa, donde describió los trabajos que concreta en su condición de modelo.

Por otra parte, el efectivo Gastón “Chocolino” Gómez, cuyas fotografías se compartieron en las redes sociales, también provocaron la mirada de las autoridades policiales.

Latini detalló que el departamento Asuntos Internos ya inició el análisis del caso y “elevó un informe de inicio de las actuaciones”.

En declaraciones que formuló al periodista Hernán Pacheco de FM Popular, el funcionario policial dio a conocer oficialmente la decisión tomada por la fuerza. Señaló que los efectivos se apartaron del reglamento de la institución.

“Se debe determinar si el arma utilizada en las fotos es reglamentaria, al igual que el uniforme y si utilizó el nombre de la institución”, agregó sobre la situación particular de Correa.

Si los estudios arriban a la conclusión de que los policías deben volver a la dependencia donde prestaban servicio, volverán; pero hasta obtener resultados precisos estarán apartados.

El subjefe de Policía comentó que si bien hay distintas opiniones en torno a la compatibilidad de las fotografías con la función pública, los reglamentos especifican que “no pueden hacer ciertas cosas en la vida particular, porque perjudican la visión de la institución”.

El funcionario recordó que en otras oportunidades, han sancionado a efectivos que se los apreciaba en imágenes tomando alcohol en un brindis de fin de año, con el uniforme puesto.

“Desde mi punto de vista no lo veo mal, pero el reglamento habla del decoro que se debe guardar y nos tenemos que ajustar a ello”, opinó Latini.

“Podemos decir que está desactualizado, pero son las reglas que tenemos y debemos cumplirlas”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR