X

Los papás de Sol Amélie confirman su traslado a Mendoza

Pasado el mediodía el papá de la beba que necesita urgente atención médica confirmó que está todo listo para que una ambulancia la traslade a su hija hacia el Hospital Notti. “La nena está preparada, la cama la está esperando”, aseguró Emiliano Quiroga.

Emiliano Quiroga, el papá de Sol confirmó que en el hospital de Mendoza esperan a su hija.
Actualizada: 25/07/2017 15:51
PUBLICIDAD

En diálogo con elchorrillero.com, el padre de la beba que espera desde hace varias semanas un traslado para ser atendida por los especialistas que en San Luis no hay, explicó que mantuvo una comunicación directa con el director del hospital mendocino: “Me preguntaron qué pasaba, porque ellos desde ayer a la tarde que tienen la cama lista para Sol, y desde acá nadie les atiende”.

Pasadas las 14 de este martes, Quiroga confirmó que la dirección del Hospital San Luis mantenía “la comunicación oficial” para concretar el traslado que se haría por ambulancia, aunque no se descartaba la vía aérea. “No sabemos a qué hora será, pero está todo listo. Seguimos desconfiando porque ahora no sabemos qué excusas nos van a dar”, sostuvo.

Este mediodía los padres de Sol participaron de una videoconferencia que organizó el ministerio de Salud con médicos del Hospital Garrahan, que al final los dejó aún “más disconformes”.

“Querían convencernos de que ya no había solución para nuestra hija, y que acá estaban haciendo las cosas bien. Pero los médicos que atienden a Sol me dicen otra cosa, que ella necesita la intervención de otros especialistas, de un neurólogo ya. La nena está estable y nos sigue dando signos de vida. No puedo esperar que se muera acá, tuve que gritar y enojarme”, puntualizó al finalizar la reunión.

Quiroga reiteró sus críticas a la ministra de Salud, María José Zanglá.

“Nosotros tenemos esperanzas y hay que darle el derecho a Sol en otro lugar”, dijo finalmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR