X

Frigerio y Olivero firmaron un convenio para más obras en La Punta

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el intendente de esa ciudad, Martín Olivero celebraron esta mañana un acuerdo para realizar 49 cuadras de pavimento.

Martín Olivero, Rogelio Frigerio y Gabriela González Riollo, durante la firma de convenio.
Actualizada: 26/07/2017 20:19
PUBLICIDAD

La obra significa una inversión de 21 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de 6 meses. Del encuentro participó también la secretaria de Vicepresidencia y candidata a senadora Nacional, Gabriela González Riollo.

Frigerio, que llegó anoche a San Luis y participó de un compromiso partidario, firmó hoy un nuevo acuerdo con la intendencia de La Punta.

Olivero contó que con las nuevas cuadras de pavimento ya suman 180 el total de las realizadas durante su gestión.

Destacó que todas las obras que se hicieron en los últimos dos años fueron por gestión municipal y nacional. Actualmente está en ejecución el proyecto Hábitat que contempla la urbanización de los nuevos módulos habitacionales, que incluye a 1754 viviendas. La obra prevé 2500 metros de pavimento, salón múltiple, playón, plazas saludables y una escuela de oficios.

“La provincia no aporta obras públicas para la ciudad, la única que se hizo por gestión provincial fue la casa de Tucumán. Las otras obras que se inauguraron ya estaban en ejecución por el gobernador anterior, como el Centro de Alto Rendimiento, el Centro de Convenciones y las viviendas”, agregó Olivero.

Resaltó también que el Municipio recibió los fondos para la compra de una motoniveladora y adquirió un camión compactador de residuos. Además están prontos a recibir el dinero para la construcción de una pileta semiolímpica climatizada.

Actualmente se realizan obras en el Polideportivo "Manuel García Ferré" donde se están construyendo canchas de pádel y un gimnasio.

Destacó “el buen diálogo respetuoso” que hay con la Nación y la posibilidad de seguir celebrando convenios para más obras; una de ellas podría ser la construcción de una terminal de ómnibus, que no ha sido confirmada todavía.

Por su parte, el ministro Frigerio resaltó: “Estamos tratando que los recursos le lleguen a la gente, aplicamos el federalismo, duplicando los recursos que enviaba la Nación a San Luis. Lo mismo le pedimos a los gobiernos, que apliquen el mismo federalismo que reclaman a la Nación con los municipios, para que los intendentes sepan con qué recursos van a contar. El federalismo no se declama, se practica en hechos”.

Consideró que las obras pactadas con La Punta “van a cambiar la vida de los ciudadanos” y que se podrían hacer muchas más si “aprendemos a trabajar en equipo como lo estamos haciendo en otras provincias”.

“Los gobernadores, los intendentes y el presidente tienen que trabajar en equipo para solucionar los problemas de la gente, porque no hay otra forma”, puntualizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR