X

Frigerio sobre las PAS: “Si la Justicia provincial no resuelve iremos a la Justicia nacional”

El ministerio del interior, Rogelio Frigerio respaldó la decisión del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis de no participar de las Primarias Abiertas y Simultáneas programadas por el Gobierno provincial para el 30 de julio. Dijo: “No nos vamos a sumar a este invento de las PAS”.

“El poder pasa por estar cerca de gente y resolviendo problemas, trabajando en equipo”, agregó Frigerio.
Actualizada: 26/07/2017 14:21
PUBLICIDAD

El funcionario formuló las declaraciones este miércoles durante la firma de convenio con el intendente de La Punta para la realización de nuevas obras.

“Si la Justicia provincial no lo resuelve, iremos a la Justicia nacional”, sostuvo, y remarcó que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias serán el 13 de agosto e invitó a los sanluiseños a participar. “Estamos definiendo la posibilidad de cambiar y de avanzar en San Luis, como también está ocurriendo en el resto del país”, agregó.

También consideró que PAS son “un invento” al que la Nación no se va a sumar: “Es algo con lo que no coincidimos, porque creemos que a la gente hay que darle previsibilidad y tranquilidad. Las elecciones son el 13 de agosto y el 22 de octubre y esperemos que participen en esta fiesta de la democracia la mayor cantidad de sanluiseños”.

El referente Nacional de Cambiemos formó parte anoche de una cena organizada por el frente opositor provincial para recaudar fondos para la campaña electoral. La actividad que tuvo lugar en Potrero de los Funes, contó con la presencia de los candidatos del Avanzar y Cambiemos por San Luis, encabezados por Claudio Poggi.

En la oportunidad, Frigerio habló de “la necesidad de contar con  una justicia independiente en San Luis”.

Sobre la falta de diálogo de la Provincia con la Nación

“Los Rodríguez Saá en más de 30 años de gobierno han entendido que alambrando la provincia o confrontando con el Gobierno nacional podían gobernar mejor, y en gran medida tenían razón con otros gobiernos que ninguneaban a los sanluiseños o los discriminaban, pero eso cambió el 10 de diciembre de 2015”, sostuvo el ministro.

Reconoció que San Luis no es la única provincia donde el diálogo es difícil: “Hay otras donde estamos trabajando este tema. Necesitamos ser libres, tenemos que terminar con la extorsión, con dejar de tomar de rehenes a otros dirigentes. Hay que terminar con la idea de que el poder pasa por concentrar recursos para disciplinar al que piensa distinto”.

“El poder pasa por estar cerca de la gente y resolviendo problemas, trabajando en equipo”, agregó.

Recalcó además que “tenemos un presidente que entiende que la Argentina no tiene futuro si no es como un país federal en serio, que le devuelve los recursos a la provincia”.

En ese sentido recalcó que en San Luis se duplicó la entrega de recursos para la construcción de obras, y que “se siguen haciendo sin tener en cuenta el color de camiseta de quienes gobiernan, entendiendo que las obras son de los vecinos porque las pagan con sus impuestos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR