X

Adolfo R. Saá invitó a 300 mujeres a creer en el “Modelo San Luis”

El candidato a senador Nacional las instó a “ser emprendedoras” y generar “una gran red solidaria entre ellas y soñar con un futuro mejor”.

La actividad fue organizada por el Movimiento Patriótico de Liberación, Movimiento de Acción Vecinal y Movimiento Unión Popular.
Actualizada: 27/07/2017 10:17
PUBLICIDAD

El candidato por el Frente Justicialista disertó anoche ante 300 mujeres en el foro “Mujeres de San Luis por San Luis, un café con Adolfo”, que se realizó en el Centro “Ricardo Rojas” de la ciudad de San Luis.

La actividad fue organizada por el Movimiento Patriótico de Liberación, Movimiento de Acción Vecinal y Movimiento Unión Popular.

Adolfo Rodríguez Saá les pidió “seguir creyendo en el ‘Modelo San Luis’ porque es el camino que le dio el éxito a la provincia”.

“Las mujeres de San Luis recuperaron su autoestima. Miran el presente y el futuro con una visión muy positiva. Pero hay que darles un rumbo. Y el camino que tenemos es muy bueno, lo que nos queda por transitar en los próximos meses y años es mucho mejor. Somos protagonistas de ese cambio. Tenemos que seguir creyendo”, señaló el cinco veces electo gobernador de San Luis.

El máximo referente del Movimiento Patriótico de Liberación, Mauricio Zoppi, que en los años ´90 fue diputado provincial y referente opositor a Rodríguez Saá, se encargó justamente de presentarlo ahora al candidato a senador Nacional.

Ahora como aliados compartieron la mesa con Juana Peinado, Gloria Zoppi y Blanca Acosta.

Rodríguez Saá abordó el rol actual de la mujer y planteó los problemas que padecen: “La mujer ha mejorado en la conquista de derechos. Desde el voto femenino hasta hoy, transcurrido el tiempo, ocupó mejores lugares en la sociedad. Pero no hemos encontrado la igualdad ni nada parecido. En estas recorridas que hago por la provincia noto muchísimos problemas de violencia familiar. Y por más esfuerzos que hacemos no encontramos todos los instrumentos para encontrar la solución a ese drama”, sostuvo.

“Pienso que uno de los problemas radica en que, en muchos casos, la mujer depende económicamente del hombre que la golpea. Su autoestima baja mucho y su posibilidad de afrontar la situación, desde el punto de vista económico, se les hacen muy difícil. Me parece que son temas que hay que trabajarlos”, expuso.

Como propuesta a las mujeres víctimas de violencia, señaló: “Entre las mujeres emprendedoras, podemos buscar un camino para mejorar las posibilidades que tienen miles de mujeres que están en medio de una situación de violencia muy difícil de solucionar. Porque, cuando una mujer es emprendedora, puede conseguir recursos y alcanza su independencia económica, puede elevar su autoestima. Tenemos que ayudar para que encuentren ese camino”.

El próximo 5 de agosto, mujeres emprendedoras o que quieren iniciarse como comerciantes se reunirán. La convocatoria forma parte de la campaña electoral de Rodríguez Saá.

Críticas a Macri

El expresidente se refirió a las declaraciones del presidente Macri hizo sobre la provincia. “El presidente habló de San Luis. Dijo que no estaba de acuerdo con la Promoción Industrial, pero para nosotros es muy importante porque generará dos mil doscientos puestos de trabajo. El decreto está vigente, pero no lo quieren aplicar. Macri dijo que San Luis tiene un buen gobierno. Entonces, ¿por qué nos quieren cambiar? Porque quieren imponer otro modelo, el que tienen ellos, pero el nuestro es un modelo exitoso y el de Macri es uno que fracasó”, opinó Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR