Utep pidió la reprogramación de la elección de la Junta de Clasificación Docente
El gremio de los docentes públicos planteó al ministerio de Educación que los preceptores, docentes rurales, supervisores e integrantes de la Junta de Clasificación Docente y Electoral puedan votar en las próximas elecciones de autoridades.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (Utep) también abordaron la modificación del cronograma de las elecciones, ya que los plazos se vencieron, y solicitaron conocer el motivo por el cuál no se creó, aún, la Junta de Disciplina Docente.
Los intercambios entre la jefa del Programa de Educación, Elisa Muñoz y los representantes gremiales continuarán la semana próxima. Uno de los temas pendientes será si las elecciones se reprogramarán para el año que viene, como quiere Utep, o antes de diciembre de este año.
El secretario General de Utep, Ernesto Blarasín, adelantó a elchorrillero.com que “creemos que incorporarán a los trabajadores que actualmente no pueden votar en la Junta de Clasificación Docente”.
La junta se encarga de escoger a los docentes que se desempeñarán en los establecimientos educativos.
Un comunicado emitido por el secretariado ejecutivo del sindicato menciona que “no se renueven la totalidad de los representantes docentes de las 3 Juntas de Clasificación y del Consejo de Educación”. Este último organismo trabaja en las políticas educativas a seguir.
El mensaje finaliza valorando que “esta elección de representantes docentes se realice de forma seria y legal en beneficio de toda la comunidad”.