X

Poggi y Riccardo votaron a favor de la expulsión de De Vido; Arenas, Domínguez y Bianchi en contra

El kirchnerismo y sus aliados, entre lo que se ubicaron los diputados de Compromiso Federal de San Luis, lograron que Julio De Vido continúe como legislador.

Poggi, Riccardo, Arenas, Domínguez y Bianchi, los diputados nacionales de San Luis.
Actualizada: 27/07/2017 16:29
PUBLICIDAD

Los 138 votos a favor de la expulsión del exministro de Planificación Federal durante los doce años de Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner no fueron suficientes. Hubo 95 en contra y 3 abstenciones que impidieron alcanzar los dos tercios.

Este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación sesionó durante gran parte de la jornada para resolver la permanencia de De Vido.

Está acusado de desviar fondos de las obras en la mina de carbón de Santa Cruz, además de estar imputado en 26 causas. Ha sido involucrado en 100 y procesado en 5. Cambiemos y sus aliados consideran que tenía “inhabilidad moral” para ejercer su rol público, pero seguirá manteniendo su banca en la Cámara Baja.

Cómo votaron los legisladores sanluiseños

Claudio Poggi que representa a Avanzar San Luis, votó por la expulsión del exministro kirchnerista al igual que su par de Cambiemos, José Riccardo.

El exgobernador hizo pública su posición a través de su cuenta de twitter. En tanto que Riccardo pidió la inserción del fundamento de su voto.

“Queremos marcar de manera indeleble el profundo abismo que nos separa de los diputados que representan al Gobierno feudal y familiar de los Rodríguez Saá, quienes han venido hoy en esta jornada histórica a proteger al diputado De Vido y a consentir la corrupción política que confirma el pacto impunidad entre ellos”, argumentó Riccardo.

Por su parte Alfredo Domínguez, Berta Arenas e Ivana Bianchi, quienes conforman el bloque Compromiso Federal que responde a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá votaron en contra de la exclusión del exministro kirchnerista.

Bianchi explicó las razones por las cuales se pronunciaron a por la continuidad de De Vido en el cuerpo.

“Nuestra misión como legisladores no es fomentar pasiones sino dar racionalidad a la cámara, esa racionalidad  que se merece el pueblo argentino”, sostuvo.

Además arremetió contra quienes promovieron la expulsión porque “fue una movida política”. “Muchos de ustedes fueron cómplices y pertenecieron a ese gobierno; me pregunto ¿Nadie vio todo esto?”, preguntó retóricamente en tono de acusación.

“Lo que se pretende hacer en esta cámara no es sensato, no para el diputado sino para la Constitución”, indicó resaltando su disidencia.

Luego aseguró que Cambiemos “no tiene proyectos para las próximas elecciones” por lo cual emana posturas como la medida de expulsión, lo que consideró “un ataque”. “Esto es una campaña mediática para desprestigiar a las instituciones y es precisamente esta la que se está perjudicando”, agregó.

Al concluir su intervención, manifestó que “debe ser la Justicia” quien determine la separación y que su voto no es a favor de De Vido, sino que “es por el respeto a las instituciones, a la división de poderes, a disentir y discrepar y aceptar el desafuero si es pedido por un juez”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR