X

Los persiguieron pensando que habían robado, se resistieron y agredieron a un policía

Tras una persecución, los jóvenes de entre 18 y 21 escapaban de los efectivos por la ciudad a 100 kilómetros por hora. Fueron detenidos y quedaron alojados en las celdas de la Comisaría 1º.

Foto: Jorge Castro
Los hombres fueron detenidos en la intersección de calle Franco Pastore y Ruta nacional Nº 147.
Actualizada: 27/07/2017 12:09
PUBLICIDAD

Todo comenzó por la denuncia de una mujer manifestando que motochorros la golpearon y le robaron sus pertenencias en la esquina de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Inmediatamente, personal de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), que se encontraba cerca de la zona, tomó conocimiento del hecho y trató de identificar una moto en la que se trasladaban dos hombres “con actitud dudosa” imaginando que los ocupantes podían estar implicados en el hecho delictivo.

Pero cuando los efectivos se acercaron, los motociclistas se dieron a la fuga, por lo que se incrementaron aún más las sospechas por parte de los uniformados.

Luego, un escenario de película se originó en las calles de la ciudad. Se produjo una persecución, de aproximadamente 40 cuadras. Los motociclistas viajaban a 100 kilómetros por hora y cruzaban semáforos en rojo y se montó un operativo cerrojo para detenerlos. Pasaron por los barrios José Hernández, Amep, Di Pascuo y el 208 Viviendas.

Al llegar a la intersección de calle Franco Pastore y Ruta nacional Nº 147, los jóvenes perdieron estabilidad, y cayeron a la carpeta asfáltica. Cuando los efectivos intentaron detenerlos, los jóvenes se resistieron y golpearon a uno de los policías quien terminó con lesiones leves en la cara y en sus manos.

Se identificó a los detenidos y se determinó que son residentes de la ciudad de La Punta. Móviles del Comando, motocicletas del DRIM y personal del COAR participaron del procedimiento policial.

Fueron derivados a la Comisaría 1º donde quedaron alojados por “resistencia a la autoridad y lesiones”. Luego, se comprobó que no mantenían relación con el robo a la mujer en el centro de la capital sanluiseña.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR