X

Mones Ruiz salió al cruce de Frigerio: “No respeta a San Luis”

Le respondió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por sus comentarios sobre las PAS y la relación del Gobierno de Macri con la gestión de Rodríguez Saá.

Eduardo Mones Ruiz le respondió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Actualizada: 27/07/2017 11:43
PUBLICIDAD

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz dijo que el funcionario nacional “no respeta a San Luis, a la Constitución Nacional ni al procedimiento de formación de leyes”.

“Una de las declaraciones más preocupantes fue cuando se refirió a la ley de primarias abiertas simultáneas (PAS) de la provincia de San Luis. Él las define como un invento, lo cual significa que desconoce al procedimiento de leyes en la provincia, a la Legislatura provincial y la Constitución Nacional, que estipula cómo son los medios en cuanto a lo que nosotros tenemos que cumplir de los principios republicanos”, señaló Mones Ruiz en declaraciones a la Agencia de Noticias San Luis.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio en el marco de su visita a San Luis para firmar un convenio con la Municipalidad a La Punta para construir obras, formuló declaraciones elchorrillero.com y Radio Nacional San Luis. Dijo que las Primarias Abiertas y Simultáneas promovidas por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá “son un invento” y ratificó  la decisión del Frente Avanzar y Cambiemos sobre las PAS: “Si la Justicia provincial no resuelve iremos a la Justicia nacional”.

“Hay un gran desconocimiento de federalismo, del reparto de competencia de jurisdicciones. Frigerio dijo que ‘las únicas elecciones son el 13 de agosto y el 22 de octubre’, y que un ministro desconozca la convocatoria a elecciones provinciales, desconociendo que hay una ley y que nosotros estamos en el ámbito de las competencias nacionales, es preocupante”, dijo Mones Ruiz.

“Estamos un poco sorprendidos porque el ministro del Interior visitó San Luis sin comunicar ni anunciarnos nada. Hubiera querido que le pidiera una audiencia al gobernador para dialogar”, se quejó el ministro de Gobierno.

“No se puede venir a San Luis y decir mentiras, cosas que no son reales, como que han duplicado los fondos de origen nacional en la provincia”, indicó Mones Ruiz, y añadió: “No es verdad que nos han duplicado los fondos en la provincia”.

“No entiendo bien qué quiere decir con que hay que trabajar en equipo. Ellos, claramente están tratando de beneficiar a municipios que tienen intendentes de Cambiemos. Para Frigerio, si no son municipios de Cambiemos, no existen”, sostuvo el ministro de Alberto Rodríguez Saá.

“He hecho muchas gestiones en el Gobierno nacional y nunca encontramos una respuesta adecuada. Y no nos pasa a nosotros –de Gobierno, Justicia y Culto-, sino que a todos los ministerios del Gobierno provincial”, manifestó Mones Ruiz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR