X

Marcos Peña sobre las elecciones: “La gente en las urnas podrá decidir qué valores quiere”

El jefe de Gabinete habló luego de la votación que confirmó la continuidad del exministro de Planificiación, Julio De Vido en la Cámara de Diputados y pidió "que la Justicia avance en una velocidad más fuerte".

Marcos Peña anoche estuvo presente en el programa “A Dos Voces” de TN
Actualizada: 27/07/2017 16:02
PUBLICIDAD

Luego de la votación que ratificó la permanencia de De Vido como diputado, Marcos Peña le pidió a la Justicia que actúe "en una velocidad más fuerte" porque "es irritante y ofensivo para el argentino que pasen los años y las causas no avancen".

Dirigiéndose  al electorado, dijo: "La definición de si gana o no la impunidad la van a dar los argentinos en la votación, ahí van a definir qué valores quieren".

A pesar del fracaso del oficialismo en el intento de expulsar al exministro kirchnerista de la Cámara de diputados, el funcionario en declaraciones que formuló al programa A Dos Voces de TN, indicó que "fue un importante avance que estemos dando este debate".

Señaló que los integrantes del gobierno anterior "están teniendo que dar explicaciones, cosa que antes ni podía parecer posible, y eso ocurre porque existe un Cambiemos fuerte, un gobierno que apuesta a la transparencia, la independencia de poderes y que corta la lógica de una manera de gobernar".

"El Frente para la Victoria no pudo defenderlo, sólo hubo chicanas", dijo Peña y señaló que el propio De Vido apeló "al mismo libreto con el que gobernaron, victimizándose y mintiendo, pero en la práctica hay causas que debe explicar, debe hacerse cargo de lo que hicieron como gobierno".

Al respecto, apuntó que "la corrupción generó accidentes de trenes, la falta de desarrollo y de futuro para muchos argentinos".

En tono de campaña, Marcos Peña aprovechó el fallido intento de expulsión de Julio De Vido para trasladar un pedido a los votantes: "La definición de si gana o no la impunidad la van a dar los argentinos en las urnas, ahí van a definir qué valores quieren".

En línea con el discurso que Cambiemos viene sosteniendo, el jefe de Gabinete criticó a Cristina Kirchner, aunque sin mencionarla: "Tratan de pinchar la esperanza porque ellos no la pueden generar. Esconden las banderas con un partido político nuevo, ¿dónde está el orgullo y la coherencia?".

También criticó a la oposición, aunque sin precisar a qué sectores: "Parece que hay muchos dirigentes que quieren que este proceso de transformación fracase. No tienen otra cosa que ofrecer más que miedo y cinismo".

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Julio De Vido

Diputados votó en contra de la expulsión de Julio De Vido
Poggi y Riccardo votaron a favor de la expulsión de De Vido; Arenas, Domínguez y Bianchi en contra
Cambiemos emitió el dictamen para expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados
Charly Pereira: “Los diputados de Rodríguez Saá defraudaron al pueblo de San Luis”
De Vido dijo que es "víctima de una persecución sistemática, injusta y organizada"
Piden el desafuero y detención de Julio De Vido por desvío de fondos

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR