X

Niño encadenado: condenaron a 12 años de prisión a los padres

La Cámara del Crimen Nº 2 los encontró culpables de los delitos de “abandono de persona y privación ilegítima de la libertad", contra su hijo de 8 años. El hombre dijo que “hoy mi vida se acaba”, mientras que la mujer reconoció su culpa y sostuvo que “no recibió ayuda para criar a sus pequeños”.

Condenaron a 12 años de prisión a los padres.
Actualizada: 27/07/2017 18:16
PUBLICIDAD

El caso fue descubierto el 30 de julio del año pasado e inmediatamente conmovió a la sociedad puntana, por la crueldad que tenían los relatos de los maltratos, torturas e insultos, que difundieron los vecinos de la familia al hacer la denuncia policial.

Hoy a la mañana, los hechos se reprodujeron, gracias a los videos hallados en el celular del padre. La crudeza de las imágenes en las que se veía al menor encadenado, atado y recibiendo insultos por parte de su madre, conmovieron a los presentes en el tribunal, incluso algunos no pudieron evitar llorar.

María del Carmen García y José Antonio Torres fueron condenados a 12 de prisión por los jueces Fernando De Viana, Hugo Saá Petrino y Gustavo Miranda Folch por “abandono de persona agravada por daño grave a la salud y por el vínculo, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia”. También intervino la defensora de Menores, María Eugenia Schmid.

Las últimas palabras de García, antes del veredicto, fueron para pedir, entre llantos, que “por favor no me prohíban ver a mis hijos, sé que hice mal y voy a cumplir”, luego justificó su comportamiento: “No tuve consejos, ni ayuda social, ninguna psicóloga me dijo cómo tratarlo”.

Posteriormente fue el turno de Torres, que debió tomarse algunos minutos para lograr emitir su declaración. El hombre fundamentó que “lo único que quiero es estar con mis chicos” y se refirió a la mala situación económica que atravesaban, “pasé hambre para darles de comer”, también argumentó que “no recibí ayuda de nadie”. En varias oportunidades el hombre interrumpió su relato, debido a las lágrimas y sollozos que no le permitían hablar.

La defensa del padre, a cargo del abogado, Eduardo Maldonado, y la de la madre, conducida por Rodolfo García Mercau, solicitaron la absolución y apelarán el fallo. Mientras que el fiscal Fernando Rodríguez había pedido 14 años de prisión.

El juicio, que comenzó el 5 de julio, concluyó con el voto unánime de los magistrados y la lectura del veredicto. Los acusados no sacaron sus miradas del suelo, hasta que los policías los esposaron y los trasladaron al Servicio Penitenciario provincial.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Niño encadenado

Niño encadenado: hoy habría un veredicto
Comenzaron a juzgar a los padres que tenían encadenado a su hijo
“Desde la escuela habíamos informado a la Justicia”

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR