X

La CIDH recomendó la prisión domiciliaria de Milagro Sala

Es para garantizar su integridad física. El Gobierno nacional ahora deberá cursar el planteo a a las autoridades judiciales y administrativas de Jujuy.

La CIDH había recomendado la prisión domiciliaria para Milagro Sala.
Actualizada: 28/07/2017 16:59
PUBLICIDAD

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó este viernes al Estado Nacional que brinde prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y la Casa Rosada cursó el pedido de inmediato a "las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy", informó NA.

"Respecto a las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado Argentino, en relación con las condiciones de detención de la señora Milagro Sala –tendientes a garantizar su integridad personal-, el Gobierno Nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales", informó la Secretaría de Derechos Humanos.

Y, en un comunicado oficial, precisó que "el Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de la democracia".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR