X

Jorge Follari: “Es histórica la inversión en obras que realiza el Gobierno de Macri en San Luis”

El jefe de distrito de Vialidad Nacional, sostuvo que las rutas nacionales que atraviesan la provincia, estarán repavimentadas en 2018. La inversión será de $1300 millones.

Follari adelantó que el próximo año todas las rutas nacionales estarán repavimentadas.
Actualizada: 28/07/2017 19:19
PUBLICIDAD

Jorge Follari mantuvo un diálogo con elchorrillero.com, en el que describió las diversas obras que el Gobierno nacional ha resuelto concretar en San Luis.

Adelantó que el próximo año todas las rutas nacionales estarán repavimentadas. “Realmente es histórico lo que se está experimentando”, manifestó para resaltar la dimensión de las obras.

Además indicó que las rutas 146, 147, 188 y 7, estaban “en pésimas condiciones”, mientras que en la actualidad “se observa un cambio”. “Eran obras absolutamente necesarias ya que había culminado su vida útil, ahora no se verán más arreglos superficiales”, aseguró.

El funcionario transmitió que se lleva adelante “el mayor plan de obras viales” por lo cual consideró que es “histórico”.

Según comentó, se establecen tareas en todas las rutas nacionales que atraviesan la provincia. “Esta semana hemos iniciado la reparación del puente que se encuentra sobre el río San Francisco”, informó.

En el año 2015, las inundaciones provocaron la pérdida total del puente de Quines y el deterioro de los ubicados en Los Corrales y San Francisco. Vialidad Nacional comenzó los trabajos para su reconstrucción y refacción.

En el caso particular de Quines, habían restablecido la circulación con una obra de emergencia, pero ahora despliegan una estructura de 120 metros de longitud, que estará dividida en tramos de 30 metros. Se estima que concluirán en marzo de 2018.

“Estas tareas se realizarán en un tiempo óptimo, los contratistas empezaron a trabajar esta semana y su labor tendrá la duración de cuatro meses”, aseguró.

En obras, para este año, se prevé una inversión de $1300 millones.

Luego explicó que trabajan en la repavimentación de la ruta nº 20, que se expande desde Quines hasta Luján y al límite con San Juan. Lo mismo sucede en la ruta 79, que también nace también en Quines  y recorre Candelaria hasta el límite con La Rioja.

De igual modo se está repavimentando la ruta 147, entre San Luis y el paraje La Chañarienta, donde se encuentran efectuando trabajando a 60 kilómetros de la capital puntana.

Otros tramos que se están remodelando son las rutas 188, entre Unión y Quetrequén, provincia de La Pampa  y la ruta 7, desde el límite de San Luis hasta Mendoza.

“Cuando circulás las rutas, te das cuenta de las condiciones en las que estaban”, resaltó para argumentar las mejoras. “Había unos cráteres enormes”, recordó sobre algunos sectores.

“El trayecto de la 146, entre San Francisco y Luján, estaba en un estado calamitoso”, agregó. “Eran obras muy necesarias que se activaron a partir de la gestión de Macri”, enfatizó.

El funcionario transmitió que se lleva adelante “el mayor plan de obras viales” por lo cual consideró que es “histórico”. “Se está trabajando más que nunca en la provincia”, expresó.

Según comentó, este año se prevé una inversión de $1300 millones. “En 2016 aportamos $211 millones, lo cual genera beneficios en múltiples aristas”, destacó.

Follari señaló que la acción se traduce en “muchísimos puestos laborales a nivel del distrito”, dado que las empresas que prestan servicios son de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR