X

La judicialización de las PAS toma dimensión nacional

Las Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS) que se realizarán con una sola lista, una experiencia considerada inédita en el país, ya es de interés de los medios nacionales.

Los presidentes de las fuerzas que integran el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis presentaron un “per saltum” ante el Superior Tribunal de Justicia.
Actualizada: 28/07/2017 19:38
PUBLICIDAD

Radio Mitre y lapolíticaonline.com se ocuparon del tema esta tarde.

Las primarias fueron cuestionadas por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, que desde el inicio del proceso electoral expresó que no iba participar ya que no son obligatorias, tanto para el electorado como para los partidos políticos. Así presentaron en la Justicia la “lista de unidad”.

Ayer la secretaría Electoral anunció oficialmente que el próximo domingo se realizarán las PAS con una sola lista, la 83 “Comité Raúl Alfonsín” que lidera Jorge “Pupa” Agúndez.

Hoy los presidentes de las fuerzas que integran el frente opositor presentaron un “per saltum” ante el Superior Tribunal de Justicia provincial solicitando la suspensión de las PAS.

Qué dijeron los medios hasta ahora

Radio Mitre al abordar el tema definió a la situación como un “escándalo en San Luis”. En ese marco informó que la Justicia provincial “ordenó una elección con una sola lista y excluyó a la principal fuerza opositora de los hermanos Rodríguez Saá”. Luego reprodujo algunas declaraciones del exgobernador y actualmente candidato a senador Nacional por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, Claudio Poggi.

LaPolíticaOnline tituló a la noticia como “Cambiemos denuncia que Rodríguez Saá armó una elección trucha y los proscribió”.  Publicó que se celebrarán con un solo sector “algo nunca visto” y explicó cómo a través de una “maniobra judicial”, sólo oficializaron una lista disidente para las primarias de cargos provinciales. El portal reprodujo declaraciones del diputado Nacional, José Riccardo.

El portal Cuyo Noticias también abordó el tema y dijo que “los cinco presidentes del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis presentaron un “per saltum” ante la Justicia” solicitando que se suspendan las primarias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR