X

El Correo tiene todo listo para las PAS

El operativo involucrará a más de 600 personas y ya está preparada toda la logística y el despliegue para las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas. Desde la entidad decidieron no informar cuál es el monto total del dinero que cobrarán al Gobierno provincial.

El Correo Argentino será el encargado de todo el operativo logístico en las elecciones PAS.
Actualizada: 29/07/2017 11:23
PUBLICIDAD

En las primarias de mañana solo participará la lista que encabeza como candidato a diputado Provincial por el departamento Pueyrredón, el excandidato a gobernador  Jorge “Pupa” Agúndez.

Ayer el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis recurrió al Superior Tribunal de Justicia para presentar un “per saltum”. Pidió la suspensión de las elecciones que no son obligatorias para los partidos políticos ni para los electores.

El Correo Argentino será el encargado de todo el operativo logístico en las elecciones PAS que se llevarán a cabo este domingo, como ocurre en cada acto eleccionario.

Así también lo confirmó el encargado electoral de la sucursal del Correo en San Luis, Cayetano Lucero. “Participaremos en el traslado de las urnas a los lugares de votación y luego hasta el depósito de la secretaría Electoral, según lo dispuesto por el organismo, como ocurre en todas las elecciones”, explicó.

Resaltó además que el operativo comenzó hace 30 días, que las urnas “ya están desplegadas” y que “está todo en orden y bajo control como corresponde”.

“Participamos de reuniones con gente de la secretaría Electoral, que es algo normal, por los temas dirigidos a la operatoria electoral”, indicó.

Además agregó que “es probable que vengan desde Buenos Aires para coordinar”, y que cerca de 600 personas y 40 vehículos trabajarán el domingo.

Según la oficina de prensa de la sede central de la entidad las tareas del personal del Correo son el despliegue y repliegue de urnas, la distribución de material electoral hacia los establecimientos del comicio, la recolección y transmisión de telegramas de escrutinios de mesa, desde los 4 Centros de Transmisión Digitalizada, y el escrutinio provisorio.

En cuanto a los presidentes de mesas que participen de las elecciones, informaron que deberán retirar su pago en la sede del Correo ya que será mediador del Gobierno provincial.

Las fuentes consultadas a nivel nacional confirmaron que el costo del operativo, que en este caso debe asumir el Gobierno provincial, “no es un dato que pueda difundirse”.

En ese sentido Lucero aseguró: "No es una información que yo pueda manejar, ya que mi función solo tiene que ver con la logística y la organización el día de las elecciones".

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Elecciones PAS

La judicialización de las PAS toma dimensión nacional
La Justicia dispuso que se realicen las PAS con una sola lista
Avanzar y Cambiemos por San Luis pidió la suspensión de las PAS
Un diputado Provincial intimó al gobernador Rodríguez Saá para que suspenda las PAS
Frigerio sobre las PAS: “Si la Justicia provincial no resuelve iremos a la Justicia nacional”
Mones Ruiz salió al cruce de Frigerio: “No respeta a San Luis”

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR