X

Para el abogado del acusado “nunca hubo intención de matar a Munyau”

El defensor de Emiliano Schiaverano, sostuvo que “se puede hablar de negligencia o de imprudencia, pero no hubo intención de matar al joven”. El imputado fue trasladado a la Penitenciaria de San Luis.

FOTO: INFOMERLO
El acusado ahora afrontará el juicio con carátula de "homicidio".
Actualizada: 02/08/2017 20:56
PUBLICIDAD

Luego de que se diera a conocer la muerte de Cristian Munyau, la carátula de la causa pasa de ser  “tentativa de homicidio” a “homicidio”, determinación que la tomará el juez Jorge Pinto.

Juan Carlos Calabria, abogado defensor de Schiaverano, en diálogo con elchorrillero.com, señaló que “desde un comienzo la tipificación de homicidio en grado de tentativa es un exceso” porque “en realidad lo que ocurrió fue un accidente automovilístico, producto de una imprudencia en el que salió perjudicada la persona con el vehículo de menor porte”.

“Fue una trifulca entre jóvenes que se extendió del lugar donde había ocurrido, pero de ahí a decir que Schiaverano salió a matar a la víctima, es demasiado” manifestó.

El joven de 25 años fue trasladado a la Penitenciaria de San Luis ya que el juez consideró que corría riesgo su seguridad. Anteriormente estaba alojado en la alcaidía de la Unidad Regional N° 3, en Concarán.

El hecho

Según estableció la investigación policial, en un kiosco cercano al Supermercado Top, hubo una pelea entre el hermano de Munyau y uno de los dos ocupantes de un Ford Focus Kinetic.

Tras la pelea, Munyau salió en persecución del rodado y cuando lo alcanzó habría golpeado al vehículo. Eso generó el enojo de los ocupantes quienes salieron a toda velocidad detrás de la moto. Frente a la sucursal del Banco Nación chocaron al rodado que conducía la víctima y se dieron a la fuga.

El motociclista murió el jueves a las 21 “debido a una hipertensión endocraneana abrupta”.

Había ingresado al Hospital de San Luis con “traumatismo de cráneo encefálico, fractura expuesta en tibia y peroné y traumatismo cerrado de abdomen”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR