X

Chance: la nueva serie de "Dr. House"

Hugh Laurie, el legendario Doctor House, regresó a la televisión con "Chance", un thriller en la que intepreta a un neuropsiquiatra.

Chance, un thriller psicológico y provocativo, protagonizado por Hugh Laurie
Actualizada: 29/07/2017 13:13
PUBLICIDAD

Hugh Laurie, el actor británico que dio vida al emblemático Doctor House está de regreso a la televisión con "Chance", un thriller psicológico y provocativo que se mete en la piel del brillante neuropsiquiatra Eldon Chance.

hance (Laurie), quien cuenta con un largo historial de relaciones con mujeres complicadas, está en pleno proceso de divorcio y haciendo frente a los planteos de su hija Nicole (Stefania LaVie Owen), sin embargo toma la imprudente decisión de tener una aventura amorosa con Jaclyn (Gretchen Mol), una paciente con un posible trastorno de personalidad múltiple quien tiene además un ex marido detective de homicidios, abusivo y celoso, de quien "Chance" debe cuidarse.

Basada en la novela homónima de Kem Nunn y con una segunda temporada confirmada, "Chance" está compuesta por 10 episodios de una hora. Co-creada por el mismo Nunn y Alexandra Cunningham ("Ama de casa desesperadas"), cuenta con la dirección de Lenny Abrahamson ("Frank").

Se trata de su primer gran papel en una serie de televisión desde que "House" terminase en 2012, si bien le hemos visto como personaje recurrente en "Veep" y participa en la miniserie "The Nigh Manager", pendiente de emisión.

Eldon Chance es un neuropsiquiatra forense muy respetuoso y está alejado de la ironía del anterior personaje de Hugh Laurie.

"Me cautivó mucho la novela. La leí hace unos dos años y el guión me llegó como un año después. Fue una de esas raras ocasiones -no puedo pensar en otra, de hecho- en la que un guión adaptado igualó y quizás hasta superó la novela original. Es un tema que me fascina. La psiquiatría y la neurosis es un área absolutamente apasionante de investigación. También hay algo íntimo y vulnerable sobre estos personajes", destacó Laurie en diálogo con la agencia Associated Press.

Además, el actor dijo que la salud mental es un tema que la sociedad aún no pudo resolver. "La tasa de suicidios es el doble que la de asesinatos. La gente vive aterrorizada de lo que les puede pasar, y es mucho más probable que nos matemos nosotros mismos a que lo haga otra persona. Eso habla del increíble dolor y sufrimiento que provocan las enfermedades mentales, y ese es un tema que me fascina. Creo que esa fue la razón por la que me interesé por este proyecto de entrada", concluyó Laurie antes del estreno.

Un mundo de tensión. Los pacientes que llegan a Chance están dañados de modo irreparable.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR