X

PAS: por interés y enfermedad hay dos jueces que no intervendrán en el per saltum

 

Omar Uría y Néstor Milán no integrarán el Superior Tribunal de Justicia en la resolución del recurso extraordinario por “salto de instancia”, presentado por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, para que se dejen sin efecto las elecciones de mañana.

Poder Judicial
El camarista, Néstor Milán y el ministro del Superior Tribunal, Omar Uría no entenderán en el per saltun presentado por Avanzar y Cambiemos por San Luis.
Actualizada: 29/07/2017 17:57
PUBLICIDAD

Uría que es ministro de la Corte provincial está en “uso de licencia por razones de salud”. Por esa razón fue convocada a integrar el cuerpo, la presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Villa Mercedes, Mariel Linardi.

En el caso del presidente de la Cámara de Apelaciones N°2 de San Luis, Néstor Milán, en su condición de subrogante, se excusó ayer porque tiene “interés directo” por “el parentesco por afinidad en segundo grado” con la candidata a concejal de Juana Koslay, Andrea Carreras.

La esposa de Milán, la funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Mercedes Carreras, es hermana de la postulante del Frente de Unidad Justicialista.

El juez tuvo en cuenta la causal prevista en el inciso 1 del artículo 17 del Código Procesal Civil y Comercial Nacional.

Los cinco presidentes de las fuerzas que conforman el frente opositor, recurrieron ayer a la Corte provincial, para pedir que no se realicen las “improcedente y forzada” Primarias Abiertas y Simultáneas. Lo hicieron al advertir “la enorme gravedad institucional de las cuestiones en juego”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR