PAS: por interés y enfermedad hay dos jueces que no intervendrán en el per saltum
Omar Uría y Néstor Milán no integrarán el Superior Tribunal de Justicia en la resolución del recurso extraordinario por “salto de instancia”, presentado por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, para que se dejen sin efecto las elecciones de mañana.
Uría que es ministro de la Corte provincial está en “uso de licencia por razones de salud”. Por esa razón fue convocada a integrar el cuerpo, la presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Villa Mercedes, Mariel Linardi.
En el caso del presidente de la Cámara de Apelaciones N°2 de San Luis, Néstor Milán, en su condición de subrogante, se excusó ayer porque tiene “interés directo” por “el parentesco por afinidad en segundo grado” con la candidata a concejal de Juana Koslay, Andrea Carreras.
La esposa de Milán, la funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Mercedes Carreras, es hermana de la postulante del Frente de Unidad Justicialista.
El juez tuvo en cuenta la causal prevista en el inciso 1 del artículo 17 del Código Procesal Civil y Comercial Nacional.
Los cinco presidentes de las fuerzas que conforman el frente opositor, recurrieron ayer a la Corte provincial, para pedir que no se realicen las “improcedente y forzada” Primarias Abiertas y Simultáneas. Lo hicieron al advertir “la enorme gravedad institucional de las cuestiones en juego”.