X

Lucas Bolotti: los bomberos voluntarios levantaron el rastrillaje de búsqueda

Lo confirmaron a través de una notificación a la Comisaría 16 de Villa Larca.

Foto: gentileza Bomberos Voluntarios de Concarán
A Lucas lo buscan desde el miércoles de la semana pasada.
Actualizada: 30/07/2017 18:44
PUBLICIDAD

Sus tareas quedaron cesantes, pero retomarán el trabajo si así lo resuelve la Justicia. La Policía continúa la investigación por la desaparición del joven en Papagayos.

El cuerpo de bomberos voluntarios de Concarán difundió el documento donde argumenta la suspensión de las actividades.

Según manifestó el jefe del cuerpo, Gonzalo Pérez, “el trabajo se realizó intensamente” en cada lugar.

Lucas Bolotti, el joven de 24 años que padece una discapacidad intelectual, salió a pasear en la mañana del miércoles 19. Horas más tarde sus padres no tuvieron novedades de su paradero y pidieron ayuda.

“Se revisó cada rincón del área de los 5 kilómetros que circundan la vivienda de Lucas”, indicó el informe.

Los trabajos para su localización iniciaron el jueves 20, a las 16:30. Cada actividad estuvo acompañada por un jefe de búsqueda y otro de recate, ya que las acciones “requieren de habilidades diferentes”.

Los grupos de rastreo estuvieron compuestos “por no menos de cinco personas”, que aplicaron metodologías conocidas como espiral, rumbo invertido, abanico y rastrillaje. Además, el personal fue asistido con unidades livianas, un vehículo 4×4 y un cuatriciclo.

También procedieron a la expedición de regiones inexploradas, donde las condiciones naturales del terreno implican una planificación de recorrido, por los riesgos que conlleva circular la zona.

Dicha búsqueda se desplegó en dirección noroeste. Cerca de unos aljibes ubicados en un terreno de tipo “pantano”, observaron huellas, pero según aclaró el dueño de los lotes, les pertenecían “a bomberos que habían trabajado en el lugar”.

El miércoles 26 localizaron “una vaina servida” cerca de un pozo de agua del establecimiento “El recuerdo”, por lo que inmediatamente se dio conocimiento a las divisiones Criminalística y Científica.

Ahora solamente trabaja la Policía, mientras la labor de los bomberos está suspendida. Asimismo, si la Justicia vuelve a requerir su servicio, los efecticos deberán concretar nuevos rastrillajes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR