X

Estudiantes se juega la vida; necesita un punto de oro

Este domingo, el equipo que dirige Omar Asad necesita solo un punto para seguir disputando la segunda categoría del fútbol argentino. Los hinchas viven las horas previas como una final del mundo, y los jugadores con la tranquilidad de que dependen de sí mismos para cumplir con el objetivo.

El Verde deberá conseguir un solo punto ante Los Andes para seguir en la B Nacional.
Actualizada: 30/07/2017 00:32
PUBLICIDAD

“La final” que será ante Los Andes este domingo a partir de las 20, estuvo acompañada por algunas novedades que permiten, en cierta medida, anticipar cuál será el futuro del plantel si se queda en la B Nacional.

Sin estar definido el destino competitivo de Estudiantes en la categoría, se conoció la decisión de licenciar al menos cinco jugadores que venían entrenando con el resto de plantel. Se trata de Valentín Brasca, Gabriel Ferreyra, Facundo Albaqui y los uruguayos Nicolás Olivera y Daniel Acosta.

No se ha confirmado oficialmente la desvinculación de ninguno, ya que eso dependerá de la relación contractual que los une con la institución. “Están licenciados porque no los vamos a utilizar. Después está la situación de ellos con el club”, confirmó Asad.

En ese sentido se puede presumir que si no tendrán un lugar en el equipo (porque llegarían otros jugadores) podrían pasar a otro club en condición de préstamo (como Mario Vallejo que firmó con Juventud Unida), arreglar una salida libre o rescindir sus contratos.

El DT también contó que después del partido que cerrará el torneo este domingo, la idea es comenzar las vacaciones y retomar el trabajo el 14 de agosto, aunque “no está definido”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR