X

Hoy se realizan las elecciones con una sola lista

Con un pedido de nulidad pendiente de resolver por parte de la máxima autoridad judicial de la Provincia, se estrenarán las Primarias Abiertas y Simultáneas con la exclusiva participación de un sector.

Prensa Poder Judicial
La lista N° 83 “Comité Presidente Raúl Alfonsín” que lidera el excandidato a gobernador, Jorge Agúndez, es la única que estará en el cuarto de las 129 escuelas habilitadas.
Actualizada: 30/07/2017 07:50
PUBLICIDAD

Las PAS que no son obligatorias para los partidos políticos ni para los ciudadanos, se realizarán en los departamentos Pueyrredón, Pedernera y Ayacucho.

La lista N° 83 “Comité Presidente Raúl Alfonsín” que lidera el excandidato a gobernador, Jorge Agúndez, es la única que estará en el cuarto oscuro de las 129 escuelas habilitadas. Allí funcionarán 1085 mesas.

La Justicia Electoral provincial autorizó a la corriente radical que se presentara en las PAS, luego que la Junta Electoral del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis la rechazara por “no cumplir con una serie de requisitos”.

Así el debut en la vida institucional del nuevo mecanismo de selección de candidatos propuesto por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, se produce en un contexto de judicialización.

El frente opositor pidió el viernes, a través de un per saltum, al Superior Tribunal  de Justicia que se deje sin efecto las PAS e hizo la reserva de apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Llegó a esa instancia, tras formalizar una serie de presentaciones para que se reconociera a la lista de “Unidad y Consenso” como la representación oficial para las elecciones del 22 de octubre.

La dirigencia de Avanzar y Cambiemos decidió no someterse a la PAS respaldándose en los “alcances de la propia norma” que creó el sistema. Desde un primer momento, argumentaron que se trata de “un trampa del Gobierno para influir en la vida interna de los partidos”.

En ese escenario este domingo entre las 8 y las 18, se encontrarán en el cuarto oscuro únicamente las boletas de los candidatos a legisladores provinciales, intendentes y concejales del exjefe del bloque de senadores nacionales durante el Gobierno de Fernando De la Rúa.

La dirección del comicio está a cargo del Tribunal Electoral provincial que preside la jueza Lilia Novillo.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR