X

“Habrá elecciones primarias porque lo determinó la Justicia Electoral provincial”

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, fijó de esa forma la posición oficial frente a las PAS que se celebran hoy en tres departamentos de San Luis.

El ministro Eduardo Mones Ruiz fijó la posición del Gobierno provincial.
Actualizada: 30/07/2017 16:22
PUBLICIDAD

“Será una interna estrictamente del frente Avanzar- Cambiemos, porque en los otros partidos políticos y frentes las candidaturas fueron resueltas por consenso”, señaló el ministro en declaraciones a la agencia oficial de noticias.

Mones Ruiz indicó que  “dentro del frente Cambiemos hubo una decisión de judicializar esta elección” y opinó que “es poco entendible la situación porque solamente eran unas primarias, la manera en la que cada partido decidiría sus candidatos para el 22 de octubre”.

Las Primarias Abiertas y Simultáneas no obligatorias que fueron impulsadas por el Gobierno provincial, rigen para los cargos de gobernador y vice, legisladores provinciales y municipales, intendentes y comisionados.

El ministro político de la gestión de Alberto Rodríguez Saá  también apuntó que “hay dos listas, por lo tanto, lo normal es que haya elección” y se pronunció: “Este es un problema interno del frente Avanzar- Cambiemos donde un sector quiso proscribir a otro sector”.

“En democracia hay que entender que la mejor manera de dirimir los conflictos es a través del voto de la gente, y creo que esa es la parte que no se terminó de comprender o hubo una decisión de dejar de lado a un sector interno”, finalizó el funcionario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR