El Frente Avanzar y Cambiemos repudió “la maniobra” del oficialismo provincial
Tras finalizar las PAS emitió un documento crítico a través del cual sostuvo que “ante las elecciones truchas de los Rodríguez Saá, la gente hizo saber su descontento”.
El frente opositor responsabilizó a “Adolfo y Alberto Rodríguez Saá por el despilfarro de recursos en una elección ilegal” y denunció públicamente que “hubo urnas abiertas, mesas sin fiscales ni presidentes de mesa y una sola boleta de candidatos colocados por el oficialismo provincial, desde la arbitrariedad y la discrecionalidad judicial”.
“La ciudadanía no fue a votar. La imagen del ilegítimo comicio fueron las escuelas y mesas vacías toda la jornada”, evaluaron este domingo por la noche los partidos Avanzar, UCR, PRO, Libres del Sur y el Partido Demócrata Independiente.
“La Justicia provincial está sometida a la voluntad del gobernador. Los jueces no se han animado a fallar en contra de la voluntad de los Rodríguez Saá y su partido. Esto es una muestra más de la necesidad de generar en la provincia una Justicia independiente”, sostuvieron.
“(A) Los miembros de la supuesta ‘lista’ no los reconocemos como integrantes del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. Fue la Justicia oficialista quien los ungió y armó una elección para ponerlos de candidatos. Son funcionales al feudo. No representan a nadie, y mucho menos a nuestro frente”, expresaron las autoridades.
El frente opositor planteó que en las PASO del 13 de agosto “le diremos, de una vez por todas, basta a los atropellos” y a las elecciones del 22 de octubre irá con “nuestra lista y seguiremos adelante con nuestro reclamo”.