X

La Justicia Electoral aseguró que el comicio se desarrolló con normalidad

La secretaria Electoral provincial, Sandra Romero Guzmán, ofreció una conferencia de prensa para detallar cómo fueron los comicios en los que debutaron las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS).

Sandra Romero Guzmán brindo una conferencia de prensa a las 19:30 en la sede de la Justicia Electoral provincial.
Actualizada: 30/07/2017 21:47
PUBLICIDAD

La funcionaria informó que “se dio inicio a los comicios, salvando las dificultades que se fueron presentando, dentro del mayor marco de legalidad, y finalizaron a las dieciocho como correspondía”.

“Hubo un faltante importante de autoridades de mesa, que se fue supliendo con las designaciones de otros electores que reunían las condiciones necesarias”, explicó y agregó que “en la ciudad capital fue mayor el número de ausencias que en Villa Mercedes”.

Además, señaló que, algunas personas designadas para controlar las votaciones, “concurrieron dos o tres horas luego de las ocho, porque estaban confundidos en si había o no elecciones, durante la mañana evacuamos muchos llamados por esa incertidumbre”.

Con respecto a las particularidades de la jornada, indicó que “fue una sola lista la que participó, luego de la intensa materia recursiva”.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo, notificó a los partidos políticos que el escrutinio definitivo se conocerá el martes a las 18.

En el Departamento Pueyrredón se votó para diputados provinciales, mientras que en la ciudad de San Luis figuró para concejales. En Juana Koslay hubo elecciones para intendente y concejales.

En el Departamento Pedernera hubo primarias para senador Provincial y concejales en Villa Mercedes. En la localidad de San Francico del Monte de Oro (Ayacucho) se votaron concejales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR