X

Desde “escasas” hasta “fantasma”, fueron las definiciones de algunos medios sobre las PAS

Las primarias provinciales fueron el foco de atención durante el fin de semana y hoy.

Los medios enfatizaron la "escasa participación ciudadana".
Actualizada: 31/07/2017 17:39
PUBLICIDAD

Las Primarias Abiertas y Simultáneas desarrolladas el domingo, donde sólo se presentó la lista 83 “Comité Presidente Raúl Alfonsín”, llamaron la atención de los medios nacionales.

Pero la singularidad de la jornada no sólo fue replicada por quienes integran el espectro político puntano, sino que los medios de Capital Federal y otras provincias se hicieron eco de las internas.

“Insólitas internas ‘fantasma’ en San Luis”, tituló La Nación. La nota explicó que “los únicos que se presentaron fueron los integrantes de la lista 83” y detalló la medida judicial presentada por el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, para evitar la concreción de los comicios.

“Poggi y Riccardo denunciaron una maniobra de ‘la Justicia adicta a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá’”, destaca el medio al respecto.

Además describió que una fuente indicó que “en la Casa Rosada miraban con preocupación las consecuencias de estos comicios”.

Ámbito Financiero, tituló: “Escasa participación en las PAS de San Luis”. La noticia describió las internas como “una jornada signada por la muy baja participación ciudadana y la ausencia de autoridades”.

“Sólo participaron 2.800 personas”, resaltó el medio.

Por otra parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y referente de Cambiemos, Hernán Lombardi, retuiteó “escándalo nacional: El país habla de las elecciones truchas de los Rodríguez Saá”.

Más adelante sintetizó para quienes no conocen la actualidad política de la provincia, qué son las PAS, cómo se desarrollaron y emitió un resumen de la disputa que existe entre algunos dirigentes de Cambiemos y la UCR.

El sitio web El Cronista, también puntualizó sobre las PAS. Su titular demostró un eje objetivo mencionando: “San Luis votó primaria no obligatoria”. Asimismo enfatizó sobre la “muy baja participación ciudadana”.

La agencia de noticias Télam publicó información con el titular “San Luis: baja participación en las elecciones abiertas y simultáneas que no eran obligatorias”. Además aportó datos sobre la “ausencia de autoridades de mesa” y los trasfondos de la interna.

Más tarde publicó otra noticia, en la que informó la participación de “2.800 votantes”. “Poco antes de la medianoche del domingo y con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, indicaba que en los tres departamentos votaron aproximadamente 2.800 personas”, enunció.

La página mendocina MDZ tituló: “Hoy hubo elecciones en San Luis ¿qué pasó?”. La información que expuso aseguró que hubo pocos votantes “porque no son obligatorias”.

“Escasa concurrencia en los cuartos oscuros”, indicó en negrita.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR