X

Se difundió el fixture de la Superliga

Se dieron a conocer los borradores del posible calendario del próximo torneo de fútbol argentino, que comenzará el 18 de agosto. El mismo no tendrá doble fecha de clásicos y el campeonato terminará a principios de mayo.

Foto: Crónica
River y Boca se enfrentarían en la 12º fecha, el 3 de diciembre.
Actualizada: 31/07/2017 22:18
PUBLICIDAD

Los partidos Boca Juniors versus Olimpo de Bahía Blanca y Temperley versus River Plate asoman en el borrador de la Superliga para conformar el diseño de la primera fecha del certamen de Primera División, que se iniciará en agosto venidero.

Fuentes cercanas a la organización le confiaron a Télam que el campeón vigente del fútbol local arrancaría la defensa de su título el domingo 20 de agosto midiéndose con Olimpo en La Bombonera. Mientras que el elenco Millonario, que conduce Marcelo Gallardo, deberá trasladarse hasta la localidad de Turdera para enfrentarse a Temperley, en el estadio Alfredo Beranger.

Esa primera jornada comprenderá, además, los siguientes partidos:

Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca
Temperley-River Plate
Arsenal-Racing
San Martín de San Juan-San Lorenzo
Independiente-Defensa y Justicia
Atlético Tucumán-Gimnasia La Plata
Rosario Central-Unión de Santa Fe
Huracán-Godoy Cruz de Mendoza
Tigre-Vélez Sarsfield
Belgrano de Córdoba-Lanús
Estudiantes de La Plata-Patronato de Paraná
Banfield-Talleres de Córdoba
Colón-Newell’s

También fue incluido en el borrador un eventual enfrentamiento entre los recientemente ascendidos Argentinos Juniors-Chacarita Juniors, que postergarán este partido para más adelante.

En la segunda jornada, en tanto, Boca irá a Florencio Varela para cruzarse por primera vez en la historia con Defensa y Justicia, mientras que River será local con Arsenal.

El ascendido Chacarita tendrá su primer encuentro como local ante Tigre, mientras que Independiente visitará a Godoy Cruz, en Mendoza.

Por la tercera fecha, en tanto, están en carpeta los siguientes cotejos: Boca-Godoy Cruz, Independiente-Lanús, Argentinos Juniors-San Lorenzo, Huracán-Vélez y Banfield-Racing, entre otros.

El superclásico del fútbol argentino entre River y Boca pertenecería a la duodécima fecha y se jugaría el 3 de diciembre. Mientras que el duelo entre Racing e Independiente está previsto en el Cilindro de Avellaneda, por la octava fecha. El choque barrial entre San Lorenzo-Huracán está pautado por la sexta jornada, en el estadio del Nuevo Gasómetro.

La aprobación de este cronograma se haría este martes en la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, aunque también se necesitará el visto bueno de los organismos de seguridad para darle crédito a este fixture.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR