X

San Luis: la venta de autos usados aumentó en el primer semestre

 De acuerdo al informe mensual de la Cámara del Comercio del Automotor (CCA) la comercialización subió un 11,20% en la provincia.

En junio se vendieron 1828 autos usados en San Luis.
Actualizada: 01/08/2017 17:22
PUBLICIDAD

El acumulado reflejó la venta de 10.694 unidades, mientras que en el mismo período de 2016 fueron 9617 vehículos.

Además, según la CCA, también hubo un aumento en la comercialización en junio con respecto a mayo. Se registraron 1828 operaciones contra 1729 en el mes anterior, que significó una suba del 5,72%.

Valores a nivel nacional

La venta de autos usados creció en junio 28,94% respecto a igual mes del 2016 y acumuló en el primer semestre del año una suba de 13,45% interanual, informó El Cronista.

De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados alcanzó en junio a 136.787 unidades lo que implica un descenso de 4,4% frente a mayo último.

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, evaluó que "el crecimiento de la venta de autos usados durante el primer semestre del año, nos lleva a ser optimistas para la última parte del año". "Si este proceso dinámico se consolidada como lo estamos viendo, consideramos que podemos terminar el 2017 con un crecimiento estimado en 15%", estimó, y destacó que "esto sería recuperar el volumen del 2015″.

Príncipe sostuvo que el sector espera "ansioso poder concretar proyectos de financiación a tasas reducidas, para poder incrementar el número de operaciones y poder estar en línea con la financiación ofrecida por las terminales para vehículos nuevos".

El empresario adjudicó la recuperación de ventas en el primer semestre a que "hubo una toma de conciencia de poner los precios de los vehículos usados en línea con los descuentos que se ofrecen por los 0km". Eso, explicó, se suma "a una tracción importante en las geografías agrícolas" que "ha empujado la venta de autos usados hacia arriba durante la primera parte del año".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR