X

Usuarios de La Punta reclamaron en Edesal porque pagan importes “excesivos”

Vecinos de los barrios 600 y 900 Viviendas protestaron porque abonan sumas “ilógicas” por el servicio eléctrico, en algunos casos pagan más de $4000. La empresa distribuidora alegó que los montos se elevan por el mayor consumo.

Desde las 10 comenzaron a reunirse los manifestantes.
Actualizada: 01/08/2017 20:25
PUBLICIDAD

La manifestación se llevó a cabo en la casa central de Edesal, en avenida España y pasaje Retamar. Los vecinos con sus boletas en la mano, mostraron su disconformidad por los incrementos que han sufrido en los últimos meses.

Un hombre con domicilio en el barrio 600 Viviendas, expresó que “en abril pague cuatrocientos ochenta peses, en mayo mil y ahora me vino una boleta de dos mil ochocientos pesos” y detalló: “El consumo ha sido prácticamente el mismo, tal vez algún día de frío se gasta un poco más”.

“No lo podemos dejar pasar, yo tengo trabajo, pero esta factura no la puedo pagar y las personas desocupados deben elegir si le dan de comer a sus hijos o pagan la luz”, comentó preocupado.

El gerente de Administración de Contrato de la firma, Walter Ortega, ofreció una conferencia de prensa y aclaró que “los reclamos se originan porque los vecinos tienen un uso elevado de energía eléctrica” y ejemplificó: “En promedio en la provincia, se abonan alrededor de cuatrocientos pesos, en el caso de estos dos barrios, pagan alrededor de mil pesos, y es por el mayor consumo de kilovatios”.

Ortega indico que “la tarifa eléctrica es igual para todos los usuarios de San Luis, particularmente los barrios 600 y 900 Viviendas no disponen de gas natural”.

Según señaló, calefaccionar un hogar utilizando electricidad, en lugar de gas, puede triplicar el gasto.

Sobre las quejas que se produjeron esta mañana dijo que “los vecinos deben realizar el reclamo formal y, si corresponde, se les ofrecerá pagar el servicio en cuotas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR