X

La AFIP deja de aceptar efectivo desde hoy y el pago de impuestos será con medios electrónicos

Las obligaciones con el fisco deberán saldarse con transferencias bancarias o tarjetas de débito o crédito.

La medida oficial alcanza a las obligaciones impositivas y de recursos de la seguridad social.
Actualizada: 01/08/2017 13:41
PUBLICIDAD

Desde hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no acepta más efectivo y los impuestos deberán pagarse a con transferencias, tarjetas de débito o tarjetas de crédito.

Así lo había dispuesto el fisco hace un mes, al ratificar su cronograma de "bancarización".

La medida oficial alcanza a las obligaciones impositivas y de recursos de la seguridad social, informó TN.

Los impuestos (Ganancias, IVA, monotributo, etcétera) podrán saldarse mediante débito automático, pago telefónico o home banking. También de manera personal en bancos y agencias de pago, que deben aceptar tarjeta de débito.

Los pagos también pueden gestionarse mediante cajeros automáticos y con débito directo de la cuenta bancaria, previa adhesión al servicio. Con esta última opción, la AFIP se cobra de la caja de ahorros o cuenta corriente seleccionada previamente el día del vencimiento.

La AFIP también aceptará depósitos bancarios y cheques.

Para pagar IVA, seguridad scoial (excepto empleadores del personal de casas particulares) y las declaraciones de Ganancias y Bienes Personales de personas físicas, el contribuyente deberá generar un Volante de Pago Electrónico (VEP) en la web de la AFIP. Con ese comprobante, podrá dirigirse a los lugares físicos de pago o terminar el trámite vía home banking.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR